PA­RA VER EN LA RU­RAL

El Observador - Expo Prado - - Agropecuario -

Uno de los mé­ri­tos pa­ra el cual no hay co­car­da de Gran Cam­peón, pe­ro se ce­le­bra en los gal­po­nes de la Ru­ral y en la cabaña in­vo­lu­cra­da, es el que co­rres­pon­de a pre­sen­tar en la Ex­po Pra­do al ani­mal más pe­sa­do de los cien­tos de re­pro­duc­to­res que in­gre­san al pre­dio.

Es­te año el lo­gro lo al­can­zó un ma­cho de la ra­za bo­vi­na Aber­deen An­gus, el del bre­te 284, Lea­vle Blas T/E, na­ci­do el 4 de oc­tu­bre de 2014, ins­ta­la­do ape­nas se in­gre­sa por uno de los por­to­nes cen­tra­les del Gal­pón de Bo­vi­nos N° 3.

Pró­xi­mo a cum­plir tres años, el ejem­plar es ex­pues­to por la fir­ma Héc­tor Ma­rio Ey­he­ra­bi­de y Es­pe­ran­za Rial, fue cria­do en Ar­gen­ti­na y re­gis­tró en la ba­lan­za 1.240 ki­los. Ju­lio Tri­ni­dad, su ca­ba­ñe­ro que está cum­plien­do 25 años con­cu­rrien­do al Pra­do, di­jo a El Ob­ser­va­dor Agro­pe­cua­rio que “es­te ani­mal la cabaña lo com­pró en la Ex­po Pa­ler­mo cuando era ter­ne­ro”. Ex­pli­có que si bien per­te­ne­ce a la cabaña San Jo­sé de Guay­cu­rú (del pa­ra­je Tres Ár­bo­les, Pay­san­dú), fue pre­pa­ra­do en el pen­sio­na­do El Cei­bo (del pa­ra­je Por­ve­nir, de Pay­san­dú).

Tri­ni­dad di­jo que el to­ra­zo “es muy manso” y lo­gró lle­gar a ese pe­so “sin na­da es­pe­cial”, da­do que úl­ti­ma­men­te a co­mi­do 15 ki­los dia­rios de ra­ción ba­lan­cea­da (di­vi­di­do eso en tres tur­nos de ali­men­ta­ción) y far­do a vo­lun­tad, a lo que se le aña­de unos 50 li­tros de agua al día.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.