Ce­re­bros co­nec­ta­dos a compu­tado­ras

El Observador Fin de Semana - Cromo - - CHECK IN -

Neu­ra Neu­ra­link es la em­pre­sa de Elon Musk queq tie­ne por me­ta pa­ra 2021 la co­ne­xi co­ne­xión del ce­re­bro hu­mano a una com­pu compu­tado­ra a tra­vés de un pro­duc­to lla­mad lla­ma­do “la­zo neural”. Se­gún The Wall Street Jour­nal, su pri­mer ob­je­ti­vo es aca­bar con las en­fer­me­da­des neu­ro­de­ge ro­de­ge­ne­ra­ti­vas, en­fo­cán­do­se en el tra­tam tra­ta­mien­to de tras­tor­nos ce­re­bra­les: epi­lep epi­lep­sia, de­pre­sión o pár­kin­son. Ha­cia 2027202 es­ta­ría dis­po­ni­ble pa­ra to­do el­mu­nel mundo.

El grang ob­je­ti­vo es re­vo­lu­cio­nar la ma­ner ma­ne­ra en la que el hom­bre se co­mu­ni­ca y trans­mi­te­trans sus pen­sa­mien­tos. El em­pre­sa­rio ex­pli­cóe que quie­re crear in­ter­fa­ces ce­rebr ce­re­bra­les con las que se po­drá rea­li­zar una co co­mu­ni­ca­ción con­cep­tual di­rec­ta con otraot per­so­na. Es de­cir, us­ted nun­ca más te ten­drá que es­for­zar­se pa­ra ex­pli­car una id idea u opi­nión de tal mo­do que no se ter­gi­ve ter­gi­ver­se el sig­ni­fi­ca­do ori­gi­nal. Podría transm trans­mi­tir el pen­sa­mien­to tal y co­mo lo tie­ne ene su men­te.

¿Pe ¿Pe­ro es po­si­ble? “Por el mo­men­to lo que pro­po­nepr Musk es in­via­ble por­que los neu­ro­cien­tí­fi­cos­neu to­da­vía no sa­be­mos dón­de ni có­mo s rias”, ex­pli­có Ve y doc­to­ra en Bio de Bue­nos Ai­res “Es­tá cla­ro que c me­mo­ria, en pri el hi­po­cam­po, y en otras es­truc­tu de las emo­cio­ne con otros cen­tro men­te se pue­de de miem­bros de múscu­los a trav cir­cui­tos en los m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.