Wi­fi uni­ver­sal

El Observador Fin de Semana - Cromo - - CHECK IN -

El em­pre­sa­rio so­li­ci­tó per­mi­so al go­bierno de EEUU pa­ra lan­zar 4.425 sa­té­li­tes en la ór­bi­ta te­rres­tre que, su­ma­dos a los que ya exis­ten, ser­vi­rían pa­ra crear una red glo­bal de wi­fi. De esta for­ma, la co­ne­xión ten­dría una ve­lo­ci­dad de 1 Gb por se­gun­do pa­ra cada usua­rio. Un re­por­te de 2016 de la em­pre­sa de ser­vi­cios de internet Aka­mai, ase­gu­ra que la ve­lo­ci­dad de co­ne­xión pro­me­dio a fi­na­les de 2016 fue de 6,1 Mb por se­gun­do, por lo que el sis­te­ma de

Musk lo­gra­ría una im­por­tan­te me­jo­ra. Se­gún la Unes­co, el 57% de la po­bla­ción mun­dial no tie­ne ac­ce­so a internet.

“Se­ría muy im­por­tan­te que es­te pro­yec­to se im­ple­men­te por­que no so­lo de­mo­cra­ti­za­ría el ac­ce­so a la in­for­ma­ción, sino que ha­bi­li­ta­ría la po­si­bi­li­dad de que las per­so- nas reali­cen co­mer­cio elect elec­tró­ni­co y pa­gos mó­vi­les”, ana­li­zó Ma­riano B Ba­ca Stor­ni, CEO de In­clu­sion Ser­vi­ces, una fi fir­ma con pre­sen­cia in­ter­na­cio­nal que of ofre­ce so­lu­cio­nes high-tech.

En su opi­nión, la idea de Musk no so­lo no es alo­ca­da sino que es v que, ade­más, pue­de ser má de im­ple­men­tar en com­par con otros pro­yec­tos con el ob­je­ti­vo pe­ro que se ba­san hots­pots o glo­bos ae­ros­tá­tic de Goo­gle) dis­tri­bui­dos por el pla­ne­ta. “Esta so­lu­ción s podría es­tar im­ple­men­ta­da 2020”, afir­mó el ex­per­to.

De acuer­do con la pre­se que la em­pre­sa de Musk hi la Co­mi­sión Fe­de­ral de Com cio­nes, los sa­té­li­tes pe­sa­rán de 386 ki­los y se­rán co­lo­ca­dos entr 1.324 ki­ló­me­tros so­bre la su­per­fi­cie tre. Cada uno cu­bri­rá un ra­dio de m 1.046 ki­ló­me­tros. En to­tal, ha­rán fa de US$ 10.000 mi­llo­nes pa­ra ter­mi pro­yec­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.