Ra­zo­nes por las que una lap­top fun­cio­na a pa­so de tor­tu­ga

El Observador Fin de Semana - Cromo - - DE LA “A” A LA “Z” -

Dis­co du­ro gi­ra­to­rio

Si su lap­top per­dió ve­lo­ci­dad y usa un dis­co du­ro gi­ra­to­rio, una bue­na so­lu­ción es ac­tua­li­zar­la con un dis­co de es­ta­do sólido (SSD, por sus si­glas en in­glés). Un SSD es in­he­ren­te­men­te más rá­pi­do que un dis­co du­ro me­cá­ni­co.

Dis­co du­ro ati­bo­rra­do

Mien­tras más ar­chi­vos y apli­ca­cio­nes acu­mu­le, más se lle­na­rá el dis­co du­ro y más di­fí­cil se vol­ve­rá pa­ra la compu­tado­ra lo­ca­li­zar los da­tos so­li­ci­ta­dos, por lo que fun­cio­na­rá más len­ta. La so­lu­ción es fá­cil: bo­rrar to­do lo in­ne­ce­sa­rio.

Po­co RAM

El CPU de una lap­top pue­de ac­ce­der a los da­tos más rá­pi­da­men­te des­de su RAM que des­de su dis­co du­ro o SSD, así que mien­tras más RAM ten­ga, más da­tos po­drá alo­jar pa­ra te­ner rá­pi­do acceso a ellos.

Mu­cho mul­ti­tas­king

El desem­pe­ño de su lap­top me­jo­ra­rá si rea­li­za me­nos ac­ti­vi­da­des si­mul­tá­nea­men­te. Cie­rre las apps que no es­té uti­li­zan­do, así co­mo las ven­ta­nas de na­ve­ga­dor que no ne­ce­si­te te­ner abier­tas.

De­sac­tua­li­za­dos

Las ac­tua­li­za­cio­nes tan­to de MACOS co­mo Win­dows pue­den in­cluir nue­vas fun­cio­nes, así co­mo me­jo­ras que in­cre­men­tan el desem­pe­ño y la se­gu­ri­dad. Es una bue­na idea man­te­ner la má­qui­na al co­rrien­te, des­car­gan­do e ins­ta­lan­do ac­tua­li­za­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.