DO­CE SÍN­TO­MAS DE UNA PO­SI­BLE IN­FEC­CIÓN POR MALWA­RE

Un malwa­re ha­rá que su equi­po no se com­por­te co­mo de­be­ría; sín­to­mas a te­ner en cuen­ta

El Observador Fin de Semana - Cromo - - PORTADA -

Exis­ten dis­tin­tos in­di­cios que po­drían dan la pau­ta de que un sis­te­ma no es­tá fun­cio­nan­do de la ma­ne­ra en la que de­be­ría, aun­que no son por sí so­los de­ter­mi­nan­tes. Hay que te­ner en cuen­ta que al­gu­nas ame­na­zas bus­can pa­sar inad­ver­ti­das y per­sis­tir en el sis­te­ma, por lo que di­fí­cil­men­te mues­tren ras­tros. Aún así, es­tos 12 com­por­ta­mien- tos po­drían ser in­di­ca­do­res de una po­si­ble in­fec­ción.

Es di­fí­cil sa­ber de ma­ne­ra pre­ci­sa si se pro­du­jo una in­fec­ción sin la ayu­da de una so­lu­ción de se­gu­ri­dad, por lo que es­tos sín­to­mas de­be­rían ser­vir co­mo guía pa­ra em­pe­zar a sos­pe­char y lue­go dar los pa­sos ne­ce­sa­rios.

La re­co­men­da­ción de ESET, em­pre­sa de se­gu­ri­dad, es que an­te una du­da, lo me­jor es eje­cu­tar un aná­li­sis y per­mi­tir que un an­ti­vi­rus ha­ga una ex­plo­ra­ción con­tra có­di­gos ma­li­cio­sos.

Lue­go de los in­ci­den­tes glo­ba­les por Wan­nacry y Pet­ya, lo que más preo­cu­pa al pú­bli­co ge­ne­ral es el ran­som­wa­re, pe­ro hay otro ti­po de ame­na­zas me­nos no­to­rias y con igual ca­pa­ci­dad de com­pro­me­ter el ren­di­mien­to y la con­fi­den­cia­li­dad de los da­tos.

Es im­por­tan­te en­ton­ces pro­te­ger­se de to­das ellas. Un an­ti­vi­rus es el pri­mer pa­so pe­ro no es el úni­co con­trol ne­ce­sa­rio: se de­be con­tar con un fi­re­wall, una po­lí­ti­ca de bac­kup y ac­tua­li­za­cio­nes, ci­fra­do, do­ble au­ten­ti­ca­ción, he­rra­mien­tas de de­tec­ción y pre­ven­ción de in­tru­sio­nes, en­tre otras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.