BIO­PIC

El Observador Fin de Semana - Cromo - - ZOOM -

No­kia va po­co a po­co re­sur­gien­do de sus ce­ni­zas, co­mo un ave Fé­nix fin­lan­dés, y aun­que no sea ya el gi­gan­te que con­quis­tó el mun­do de los te­lé­fo­nos mó­vi­les sino al­go rein­ven­ta­do, su mar­ca si­gue te­nien­do mu­cho pe­so en el sec­tor. Po­co a po­co, y con el apo­yo de An­droid co­mo sis­te­ma ope­ra­ti­vo, No­kia vuel­ve a ha­cer­se un hue­co y pa­re­ce que su es­tra­te­gia de cre­ci­mien­to pa­sa tam­bién por fi­char ta­len­tos de otras com­pa­ñías.

Es por ello que des­de No­kia se anun­ció la in­cor­po­ra­ción de un ta­len­to de la com­pe­ten­cia, con­cre­ta- men­te de Sam­sung. Pro­ba­ble­men­te a los co­rea­nos no les ha­ya he­cho mu­cha gra­cia per­der al que has­ta aho­ra era CEO de su di­vi­sión en Es­ta­dos Uni­dos pe­ro lo cier­to es que Gre­gory Lee for­ma par­te aho­ra del equi­po de No­kia. Gre­gory Lee en­tró a for­mar par­te del equi­po de Sam­sung ha­ce 13 años y du­ran­te su ca­rre­ra en la com­pa­ñía desem­pe­ñó va­rios car­gos. A par­tir de aho­ra se­rá la ca­be­za visible de No­kia Elec­tro­nics. Su pues­to es­ta­rá úni­ca­men­te un pel­da­ño por de­ba­jo de Ra­jeev Su­ri, pre­si­den­te y CEO de la em­pre­sa. “El equi­po de No­kia Tech­no­lo­gies ha crea­do pro­duc­tos y soluciones in­no­va­do­ras en sec­to­res di­ná­mi­cos y de gran cre­ci­mien­to den­tro del mer­ca­do de la tec­no­lo­gía de con­su­mo y me sien­to hon­ra­do de es­tar en la po­si­ción de ayu­dar a cons­truir par­te de su éxi­to en el fu­tu­ro”, di­jo Lee a la pren­sa.

El desa­rro­llo de la fu­tu­ra No­kia glo­bal re­cae­rá aho­ra so­bre los hom­bros de Lee mien­tras Sam­sung ya tra­ta de bus­car un re­em­pla­zo pa­ra su fi­gu­ra en la com­pa­ñía. Aun­que por el mo­men­to, no se han da­do da­tos del es­ta­do de las pes­qui­sas.

GRE­GORY LEE Res­pon­sa­ble de la di­vi­sión de re­des y te­lé­fo­nos de No­kia d red N

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.