El fin de Win­dows Pho­ne

El Observador Fin de Semana - Cromo - - CHECK IN -

El 11 de ju­lio, Mi­cro­soft dio por ter­mi­na­do el so­por­te de Win­dows Pho­ne 8.1, más de tres años des­pués de que la com­pa­ñía in­tro­du­je­ra la úl­ti­ma ac­tua­li­za­ción de su sis­te­ma ope­ra­ti­vo.

Ca­si el 80% de to­dos los teléfonos con Win­dows si­guen eje­cu­tan­do Win­dows Pho­ne 7, 8 o 8.1, y aho­ra to­dos ellos se han que­da­do ofi­cial­men­te sin so­por­te. So­lo el 20% de to­dos los teléfonos con Win­dows es­tán eje­cu­tan­do el úl­ti­mo sis­te­ma ope­ra­ti­vo: Win­dows 10 Mo­bi­le.

Win­dows Pho­ne 8.1 fue una gran ac­tua­li­za­ción pa­ra el sis­te­ma ope­ra­ti­vo pa­ra mó­vi­les de Mi­cro­soft, que in­cor­po­ró al asis­ten­te di­gi­tal Cor­ta­na, un nue­vo cen­tro de no­ti­fi­ca­ción y cam­bios en la in­ter­faz de usua­rio.

La ac­tua­li­za­ción mar­có uno de los ma­yo­res es­fuer­zos de Mi­cro­soft en el ru­bro de la te­le­fo­nía mó­vil.

De aho­ra en más, sin em­bar­go, to­dos los nue­vos teléfonos in­te­li­gen­tes fun­cio­na­rán con An­droid o IOS; Mi­cro­soft tam­bién re­nun­ció a pro­du­cir sus pro­pios opios equi­pos de mar­ca Lu­mia. El fin del so­por­te mar­ca el cie­rre e de la era de Win­dows Pho­ne y de los mi­llo­nes de dis­po­si­ti­vos s que eje­cu­tan su sis­te­ma ope­ra­ti­vo. ti­vo. Aun­que Mi­cro­soft si­gue dan­do ndo so­por­te a Win­dows 10 Mo­bi­le, ile, no es­tá cla­ro qué in­clu­ye ese se ser­vi­cio, y se­gu­ra­men­te tamm­bién ten­ga los días con­ta­dos.os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.