CÓMO SA­BER SI SU CO­RREO FUE HACKEADO

Es sen­ci­llo ave­ri­guar si fue víc­ti­ma de ci­ber­de­lin­cuen­tes. Aquí al­gu­nos si­tios web que se de­di­can a re­gis­trar las di­rec­cio­nes de co­rreo afec­ta­das por las ac­cio­nes de los hac­kers

El Observador Fin de Semana - Cromo - - PORTADA -

Ha­ve I Been Pw­ned?

Pro­ba­ble­men­te es el si­tio más po­pu­lar pa­ra co­rro­bo­rar la se­gu­ri­dad de su cuen­ta, que re­gis­tra ya cer­ca de cuatro mi­llo­nes de di­rec­cio­nes vul­ne­ra­das. Usar­lo es muy sen­ci­llo: tan so­lo tie­ne que in­tro­du­cir su co­rreo elec­tró­ni­co o su nom­bre de usuario en una red so­cial y la web le mos­tra­rá de in­me­dia­to si su cuen­ta fue hac­kea­da y cuán­do.

Hac­ked-emails

Fun­cio­na de ma­ne­ra si­mi­lar a la pá­gi­na web an­te­rior, pe­ro in­clu­ye ba­ses de da­tos adi­cio­na­les que pue­de que es­ca­pen a Ha­ve I Been Pw­ned?, por lo que pue­de ser la op­ción más re­co­men­da­ble. Se­gún in­di­ca en su si­tio web, Hac­ked-emails ya ha re­gis­tra­do ata­ques de más de cuatro mi­llo­nes y me­dio de di­rec­cio­nes de co­rreo elec­tró­ni­co.

Breach Alarm

Tam­bién pue­de in­tro­du­cir su di­rec­ción en Breach Alarm, que ofre­ce un se­gui­mien­to de cuen­tas de co­rreo elec­tró­ni­co con el que pue­de re­ci­bir aler­tas en tiem­po real si su email se ve afec­ta­do por cual­quier ti­po de ata­que. Es­ta pla­ta­for­ma tam­bién in­clu­ye guías pa­ra ac­tuar an­te un ram­son­wa­re co­mo Wan­nacry y op­cio­nes adi­cio­na­les pa­ra pro­te­ger su cuen­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.