MEEGO. EL RE­LOJ INTELIGINTELIGENTE PA­RA NI­ÑOS HE­CHO EN URU­GUAY

Así es Meego, la he­rra­mien­ta uru­gua­ya de co­mu­ni­ca­ción pa­ra ni­ños y an­cia­nos

El Observador Fin de Semana - Cromo - - PORTADA - VALENTINA TO­RRES @va­len­taein

Los smartp­ho­nes son el dis­po­si­ti­vo de co­mu­ni­ca­ción más uti­li­za­do por las per­so­nas. Pe­ro no to­dos ne­ce­si­tan un te­lé­fono con es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas. Usua­rios co­mo los ni­ños o adul­tos ma­yo­res pue­den apro­ve­char me­jor otro ti­po de ter­mi­nal pa­ra man­te­ner­se co­mu­ni­ca­dos con sus fa­mi­lia­res.

Con es­te ob­je­ti­vo es que fue crea­do Meego, un pro­duc­to con cualidades si­mi­la­res a un te­lé­fono, cu­yo ob­je­ti­vo es man­te­ner co­nec­ta­dos a to­dos los in­te­gran­tes de la fa­mi­lia, es­pe­cial­men­te a quie­nes ne­ce­si­tan más aten­ción.

¿Qué es Meego?

El in­ge­nie­ro Juan Pa­blo Oli­ve­ra se per­ca­tó de la ne­ce­si­dad de un pro­duc­to que ayu­de a que los ni­ños ten­gan más li­ber­tad con­tro­la­da, una he­rra­mien­ta de co­mu­ni­ca­ción se­gu­ra que les per­mi­ta es­tar co­nec­ta­dos con sus pa­dres. Así sur­gió la idea de­trás de Meego.

“Es una so­lu­ción de co­nec­ti­vi­dad fa­mi­liar que li­ga dis­po­si­ti­vos de hard­wa­re con una apli­ca­ción que per­mi­te, en­tre otras co­sas, rea­li­zar lla­ma­das te­le­fó­ni­cas des­de y ha­cia esos dis­po­si­ti­vos, y que uti­li­za tec­no­lo­gía GPS pa­ra ha­cer un acom­pa­ña­mien­to on­li­ne de las per­so­nas”, ex­pli­có Oli­ve­ra en en­tre­vis­ta con Cro­mo.

Meego bus­ca ser una so­lu­ción más eco­nó­mi­ca que un smartp­ho­ne pa­ra un ni­ño, así co­mo una he­rra­mien­ta más se­gu­ra. “El te­lé­fono se lo pue­den ro­bar o lo pue­den per­der. Ade­más con un te­lé­fono con in­ter­net es im­po­si­ble con­tro­lar a qué con­te­ni­do ac­ce­den”, di­jo el in­ge­nie­ro.

En el ca­so de los adul­tos ma­yo­res, el ras­trea­dor de Meego pue­de fun­cio­nar co­mo un com­ple­men­to. “Tenés otro dis­po­si­ti­vo en­ci­ma por cual­quier emer­gen­cia”, co­men­tó Oli­ve­ra.

Si bien ac­tual­men­te el úni­co pro­duc­to dis­po­ni­ble de la lí­nea es un re­loj pa­ra ni­ños, se tra­ta de una pro­pues­ta pen­sa­da pa­ra to­da la fa­mi­lia que pron­to in­clui­rá relojes y col­gan­tes pa­ra adul­tos ma­yo­res, así co­mo tam­bién un ac­ce­so­rio pa­ra las mas­co­tas.

Fun­cio­nes

El re­loj pa­ra ni­ños de Meego in­cor­po­ra un bo­tón de S.O.S que, al ser pre­sio­na­do por seis se­gun­dos, lla­ma a los nú­me­ros que los pa­dres con­fi­gu­ra­ron en la apli­ca­ción. El dis­po­si­ti­vo tam­bién per­mi­te re­ci­bir lla­ma­das.

Ade­más de los nú­me­ros de emer­gen­cia, hay una li­bre­ta te­le­fó­ni­ca con has­ta 10 con­tac­tos adi­cio­na­les a los que ac­ce­der des­de el re­loj.

Otras fun­cio­nes de Meego in­clu­yen brin­dar la ubi­ca­ción en tiem­po real de la per­so­na que lle­va el dis­po­si­ti­vo, un mo­ni­tor de am­bien­te que per­mi­te es­cu­char lo que ocu­rre del la­do del usuario del re­loj (fun­ción pen­sa­da pa­ra ca­sos de se­cues­tros) y un sen­sor que ad­vier­te si la per­so­na lle­va el re­loj pues­to.

Al igual que un te­lé­fono mó­vil con­ven­cio­nal, el ras­trea­dor de Meego fun­cio­na con una tar­je­ta SIM que pue­de ser de cual­quier com­pa­ñía, pre­pa­go o con con­tra­to, siem­pre y cuando ten­ga ac­ce­so a in­ter­net.

Si bien pue­den exis­tir ras­trea­do­res con fun­cio­nes si­mi­la­res, Meego es una op­ción que uni­fi­ca la co­nec­ti­vi­dad fa­mi­liar en una úni­ca apli­ca­ción. Es­tá dis­po­ni­ble pa­ra Android y pró­xi­ma­men­te pa­ra IOS. El re­loj pue­de ser ad­qui­ri­do en la pá­gi­na ofi­cial: meego.com.uy. •

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.