ARTO NUMMELA

El Observador Fin de Semana - Cromo - - ZOOM - EXCEO de HMD Glo­bal

A pe­sar de que No­kia re­apa­re­ció en es­ce­na con ce­lu­la­res nue­vos –y ver­sio­nes ac­tua­li­za­das de un clá­si­co–, las co­sas no an­dan igual de bien den­tro de su com­pa­ñía ma­triz HMD Glo­bal. Arto Nummela, con 17 años en pues­tos de res­pon­sa­bi­li­dad en No­kia y ele­gi­do pa­ra li­de­rar el equi­po que quie­re de­vol­ver­la glo­ria a la mar­ca, du­ró so­lo sie­te me­ses en el pues­to el CEO.

El que ha­ya cam­bios en los ni­ve­les eje­cu­ti­vos de HMD Glo­bal es sor­pren­den­te ya que los te­lé­fo­nos No­kia han ex­pe­ri­men­ta­do un re­na­ci­mien­to positivo es­te año. La di­mi­sión de Nummela, ade­más, ocu­rre cer­ca del po­si­ble lan­za­mien­to del ce­lu­lar No­kia 8 el 31 de ju­lio. “Arto Nummela ha desem­pe­ña­do un pa­pel cla­ve en la crea­ción de la ope­ra­ción de HMD Glo­bal, la cons­truc­ción del equi­po y el lan­za­mien­to de nues­tros pri­me­ros pro­duc­tos. En nom­bre de to­do el Con­se­jo, doy las gra­cias a Arto por su con­tri­bu­ción y le de­seo lo me­jor en sus fu­tu­ros es­fuer­zos”, se le­yó en un co­mu­ni­ca­do de la em­pre­sa.

El si­tio Pho­nea­re­na lan­zó la teo­ría de que la sa­li­da de Nummela po­dría te­ner al­go que ver con opi­nio­nes di- fe­ren­tes en cuan­to a la es­tra­te­gia de la com­pa­ñía. Nummela di­jo re­cien­te­men­te a la pren­sa que “no quie­re que los te­lé­fo­nos No­kia se in­vo­lu­cren en una ca­rre­ra de es­pe­ci­fi­ca­cio­nes y me­ga­pí­xe­les, sino que quie­re que se con­cen­tren en una va­lio­sa ex­pe­rien­cia de usuario y en ser un te­lé­fono sin pro­ble­mas”.

Nummela tie­ne raí­ces pro­fun­das en Fin­lan­dia y fue una par­te in­trín­se­ca del equi­po ori­gi­nal de No­kia a par­tir de 1994. An­te­rior­men­te a su car­go en HDM Glo­bal fue je­fe de dis­po­si­ti­vos mó­vi­les de No­kia pa­ra Mi­cro­soft en Asia, Orien­te Me­dio y Áfri­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.