Có­mo en­con­trar wi­fi gra­tis a tra­vés de Fa­ce­book

El Observador Fin de Semana - Cromo - - CHECK IN -

Ha­ce cer­ca de un año, Fa­ce­book lan­zó en fa­se be­ta “Bus­car wi­fi”, una fun­ción que per­mi­tía a los usua­rios de la red so­cial lo­ca­li­zar pun­tos de ac­ce­so a in­ter­net pú­bli­cos. An­te­rior­men­te li­mi­ta­do a un nú­me­ro de paí­ses y dis­po­si­ti­vos, la em­pre­sa de Mark Zuc­ker­berg la ex­pan­dió ha­ce po­co a to­do el mun­do.

Pa­ra ac­ce­der a esta fun­ción, se de­be eje­cu­tar la apli­ca­ción de Fa­ce­book des­de el mó­vil y pul­sar el bo­tón in­fe­rior de­re­cho pa­ra in­gre­sar al me­nú de fun­cio­nes adi­cio­na­les. Allí en­con­tra­rá la op­ción “Bus­car wi­fi”, que mos­tra­rá en un ma­pa los pun­tos de ac­ce­so pú­bli­co. Tie­ne que ase­gu­rar­se de que es­té eje­cu­tan­do la ver­sión más re­cien­te de Fa­ce­book, ya sea en An­droid o IOS.

La pri­me­ra vez que uti­li­ce esta fun­ción ten­drá que ac­ti­var­la al dar­le un to­que a “Ac­ti­var En­con­trar wi­fi”. Una vez que ha­ga es­to apa­re­ce­rá un ma­pa don­de los hots­pots es­tán se­ña­la­dos con un círcu­lo en ro­jo con un cen­tro blan­co. Pul­se cual­quie­ra de es­tos círcu­los pa­ra ob­te­ner una pre­vi­sua­li­za­ción o pa­ra vi­si­tar la pá­gi­na del lu­gar; si ha­ce clic en “di­rec­cio­nes”, Fa­ce­book le mos­tra­rá el ca­mino pa­ra ir. La red so­cial tam­bién lo de­ja­rá ver pun­tos de ac­ce­so gra­tui­to en otras áreas pe­ro pa­ra ello de­be­rá mo­ver­se por el ma­pa. Si sa­le de su te­rreno ac­tual, ten­drá que dar­le un to­que al bo­tón “bus­car en esta área” que se en­cuen­tra en la par­te su­pe­rior. No to­dos los lu­ga­res con wi­fi gra­tui­to apa­re­cen au­to­má­ti­ca­men­te. Los ad­mi­nis­tra­do­res de la pá­gi­na de Fa­ce­book de un lu­gar en es­pe­cí­fi­co tie­nen que op­tar por ser lis­ta­dos.

La idea pre­sen­ta al­gu­nos in­con­ve­nien­tes pa­ra el usua­rio: es­te de­be per­mi­tir que Fa­ce­book ras­tree de for­ma per­ma­nen­te la posición de su mó­vil, al­go que pue­de mo­les­tar a los más ce­lo­sos de la pri­va­ci­dad, ade­más de re­du­cir la du­ra­ción de la ba­te­ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.