ME­JO­RES POR­TA­DAS DE TO­DOS LOS TIEM­POS

El Observador Fin de Semana - Cromo - - GAME ON -

The Secret of Mon­key Is­land (1990)

La aven­tu­ra grá­fi­ca por ex­ce­len­cia de Lu­cas­film tu­vo una por­ta­da crea­da por Ste­ve Pur­cell, di­se­ña­dor vi­sual del vi­deo­jue­go. En ella, el jo­ven Guy­brush Th­reep­wood, quien lle­ga a la Is­la Mê­lée con la in­ten­ción de con­ver­tir­se en un pi­ra­ta, mi­ra fi­ja­men­te lo que le de­pa­ra el des­tino.

Grim Fan­dan­go (1998)

La obra maes­tra de Tim Scha­fer, que tu­vo re­cien­te­men­te su re­mas­te­ri­za­ción, con­tó con una por­ta­da ins­pi­ra­da en Ca­sa­blan­ca, un clá­si­co del ci­ne, en com­bi­na­ción con un po­li­cial ne­gro y el mun­do de los muer­tos.

ICO (2001)

So­lo aque­llos que ju­ga­ron la crea­ción de Fu­mi­to Ue­da en­tien­den la so­le­dad y la de­ses­pe­ra­ción de dos ni­ños atra­pa­dos en una pe­sa­di­lla. Eso es Ico y lo que tras­mi­te su ar­te de por­ta­da ins­pi­ra­do en la obra de Gior­gio de Chi­ri­co, fun­da­dor del mo­vi­mien­to ar­tís­ti­co scuo­la me­ta­fí­si­ca.

Bios­hock (2008)

Ele­men­tos de steam­punk, dis­pa­ros, san­gre, ho­rror, los ul­tra­mu­ta­dos Big Dad­dies y unas ni­ñas que me­ten mie­do. Bios­hock ad­vier­te to­do su con­te­ni­do en la por­ta­da: ha­brá mu­chos pe­li­gros es­pe­ran­do al ju­ga­dor que vi­si­te la ciu­dad de Rap­tu­re.

Doom (1993)

¿Que me­jor for­ma de in­vi­tar al ju­ga­dor a pa­sar al in­fierno que una por­ta­da don­de el pro­ta­go­nis­ta es ase­dia­do por se­res de­mo­nía­cos? Jus­ta­men­te, el to­que sa­tá­ni­co –ade­más de mu­cha vio­len­cio– fue lo que ar­mó un gran re­vue­lo a co­mien­zos de la dé­ca­da de 1990.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.