MI­CHAEL MI SAYMAN

Ge­ren­te de Pro­duc­tos de Goo­gle Ho­me

El Observador Fin de Semana - Cromo - - ZOOM -

La jo­ven promesa de Fa­ce­book, que co­men­zó a tra­ba­jar pa­ra la red so­cial con so­lo 17 años, aban­do­na­rá la em­pre­sa de Mark Zuc­ker­berg pa­ra mi­grar a Goo­gle.

Mi­chael Sayman, de ori­gen pe­ruano, lle­va­ba so­lo un año co­mo pa­san­te cuan­do el fun­da­dor de Fa­ce­book le ofre­ció un pues­to co­mo in­ge­nie­ro de tiem­po com­ple­to.

Aho­ra, a po­cas se­ma­nas de ha­ber cumplido 21 años, el “niño pro­di­gio” anun­ció que de­ja­rá Fa­ce­book pa­ra con­ver­tir­se en el ge­ren­te de pro­duc­tos de Goo­gle Ho­me, el asis­ten­te vir­tual de la em­pre­sa de in­ter­net. Se ini­ció en la pro­gra­ma­ción de for­ma au­to­di­dac­ta y, lue­go de apren­der un có­di­go bá­si­co por in­ter­net, creó la app 4Snaps con so­lo 13 años. En po­cos días, es­ta se con­vir­tió en una de las 10 apli­ca­cio­nes más des­car­ga­das en la App Sto­re.

Fue re­clu­ta­do por Fa­ce­book cuan­do te­nía 17 años pa­ra una pa­san­tía en la que pro­gra­mó apli­ca­cio­nes pa­ra ado­les­cen­tes. Allí desa­rro­lló Li­fes­ta­ge, ex­clu­si­va pa­ra usua­rios me­no­res de 21 años.

A los 18 fue con­tra­ta­do for­mal­men­te por Mark Zuc­ker­berg. “Prác­ti­ca­men­te cre­cí en Fa­ce­book y tu­ve la suer­te de es­tar ro­dea­do de tan­ta gen­te in­te­li­gen­te que me guió du­ran­te es­tos años de ado­les­cen­cia”, sos­tu­vo Sayman en un co­mu­ni­ca­do. El jo­ven tam­bién agra­de­ció la “in­creí­ble ins­pi­ra­ción” que fue el fun­da­dor de la red so­cial.

Aho­ra, su ta­len­to es­ta­rá de­di­ca­do al asis­ten­te vir­tual de Goo­gle, que es­pe­ra pue­da ser “una opor­tu­ni­dad pa­ra re­du­cir la ba­rre­ra de en­tra­da pa­ra ni­ños y ado­les­cen­tes de to­das las eda­des y orí­ge­nes pa­ra apren­der a pro­gra­mar y ani­mar­los a ex­plo­rar el mun­do de la in­for­má­ti­ca”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.