CÓMO FUN­CIO­NA EL RE­CO­NO­CI­MIEN­TO FA­CIAL DEL IP­HO­NE X

El nue­vo smartp­ho­ne de Ap­ple se des­blo­quea con un sis­te­ma de re­co­no­ci­mien­to fa­cial

El Observador Fin de Semana - Cromo - - PORTADA -

El pa­sa­do mar­tes Ap­ple pre­sen­tó su nue­va lí­nea de pro­duc­tos, que van des te­le­vi­so­res y re­lo­jes in­te­li­gen­tes has­ta, ob­via­men­te, los nue­vos ip­ho­ne.

La em­pre­sa per­sen­tó tres mo­de­los: el ip­ho­ne 8, el ip­ho­ne 8 Plus y el ip­ho­ne X (pro­nun­cia­do “ip­ho­ne Ten”), es­te úl­ti­mo en con­me­mo­ra­ción del dé­ci­mo aniver­sa­rio del pri­mer smartp­ho­ne de la marca.

De to­das sus ca­rac­te­rís­ti­cas fu­tu­rís­ti­cas, una de las que más sor­pren­de es Fa­ce ID, el no­ve­do­so ssis­te­ma de re­co­no­ci­mien­to fa­cial que per­mi­te des­blo­quear el dis­po­si­ti­vo so­lo con la mi­ra­da.

Fa­ce ID fun­cio­na gra­cias a un pe­que­ño es­pa­cio en la par­te su­pe­rior del te­lé­fono que in­clu­ye ocho sen­so­res fron­ta­les, cua­tro de los cua­les se uti­li­zan pa­ra el re­co­no­ci­mien­to fa­cial: la cá­cá­ma­ra Fa­ce­ti­me de 7MP, la cá­ma­ra de in­fra­rro­jos, el pro­yec­to de pun­tos y el ilu­mi­na­dor IR.

El con­jun­to de los cua­tro con­for­man el sis­te­ma TrueDepth, ca­paz de me­dir y ma­pear el ros­tro del usua­rio en tres di­men­sio­nes.

Es­te sis­te­ma pro­yec­ta de for­ma in­vi­si­ble unos 30 mil­pun­tos so­bre el ros­tro del usua­rio, ma­pea to­das sus ca­rac­te­rís­ti­cas y crea un mo­de­lo ma­te­má­ti­co del ros­tro.

A di­fe­ren­cia del Touch ID, que re­quie­re que el usua­rio co­lo­que el de­do so­bre el sen­sor va­rias ve­ces pa­ra con­fi­gu­rar­se, al Fa­ce ID le bas­ta con es­ca­near el ros­tro una so­la vez. Ade­más, el sis­te­ma de re­co­no­ci­mien­to fa­cial me­jo­ra ca­da vez que el usua­rio mi­ra el te­lé­fono.

Fa­ce ID no so­lo sir­ve pa­ra des­blo­quear el ip­ho­ne X. El usua­rio de es­te no­ve­do­so smartp­ho­ne po­drá uti­li­zar el sis­te­ma pa­ra au­to­ri­zar com­pras por Ap­ple Pay, o a mo­do de fir­ma o con­tra­se­ña en apli­ca­cio­nes de ter­ce­ros, al igual que ocu­rre ac­tual­men­te con el Touch ID l

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.