Equi­pos de­por­ti­vos que ya apro­ve­chan tec­no­lo­gía de pun­ta

El Observador Fin de Semana - Cromo - - INFORME -

• Fút­bol: En el Reino Uni­do, el equi­po Ar­se­nal cuen­ta con una in­fra­es­truc­tu­ra ca­paz de ras­trear a ca­da ju­ga­dor y sus in­ter­ac­cio­nes. El sis­te­ma re­gis­tra 10 da­tos por se­gun­do so­bre ca­da fut­bo­lis­ta al tiem­po que su­per­vi­sa 12 mil par­ti­dos de fút­bol en to­do el mun­do, que se ana­li­zan pa­ra lue­go de­ci­dir cómo me­jo­rar el ni­vel de jue­go.

• Olim­pía­das: Du­ran­te Río 2016 se uti­li­za­ron unos 250 ser­vi­do­res, 12 mil compu­tado­ras, 20 mil te­lé­fo­nos mó­vi­les y 15 mil ra­dios pa­ra ges­tio­nar las co­mu­ni­ca­cio­nes en­tre empleados y re­co­pi­lar da­tos. Es­ta ci­fra fue su­pe­rior las Olim­pía­das an­te­rio­res y se sabe que Ru­sia 2018 su­pe­rará con cre­ces las ci­fras men­cio­na­das.

• Golf: En el fa­mo­so tor­neo de Au­gus­ta, en Aus­tra­lia, se mon­ta­ron pan­ta­llas de 360 gra­dos pa­ra se­guir el tor­neo des­de una sa­la do­ta­da con el sis­te­ma de in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial de • Bás­quet: Son mu­chos los equi­pos de la NBA que tam­bién ape­lan a la tec­no­lo­gía. Los To­ron­to Rap­tors con­tra­ta­ron a es­pe­cia­lis­tas en ana­lí­ti­ca de da­tos, tam­bién lla­ma­dos da­ta scien­tist, pa­ra ob­te­ner las me­jo­res con­clu­sio­nes en ba­se a los da­tos re­co­pi­la­dos con las so­lu­cio­nes tec­no­ló­gi­cas. Es­tas per­so­nas tam­bién ex­pli­can a los ju­ga­do­res y entrenadores qué di­cen las mé­tri­cas pa­ra po­der me­jo­rar par­ti­do tras par­ti­do.

• Rugby: En Aus­tra­lia, el Rugby Union Teams, que nu­clea a los prin­ci­pa­les equi­pos de ese país, ape­lan a la ana­lí­ti­ca: to­man los da­tos bru­tos que pro­vie­nen del atle­ta in­di­vi­dual o del gru­po pa­ra com­pren­der cómo me­jo­rar la téc­ni­ca de jue­go y pa­ra pro­gra­mar los en­tre­na­mien­tos. Ade­más, ayu­da a pre­ve­nir le­sio­nes. Los equi­pos de la Unión de Rugby aho­ra usan el mo­ni­to­reo y aná­li­sis de da­tos pa­ra vi­gi­lar y pre­ve­nir le­sio­nes ya que ob­ser­van en tiem­po real en qué con­di­cio­nes fí­si­ca se en­cuen­tra el atle­ta.

Wat­son que re­co­no­ce al usua­rio que in­gre­sa. A par­tir de los gus­tos de esa per­so­na, la so­lu­ción per­so­na­li­za la ex­pe­rien­cia pa­ra que si­ga el tor­neo a gus­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.