MEG WHITMAN

Di­rec­ti­va de Drop­box

El Observador Fin de Semana - Cromo - - ZOOM -

El nom­bre de Meg Whitman so­nó co­mo po­si­ble CEO de Uber, pe­ro al fi­nal no se con­cre­tó. El car­go que sí de­ci­dió acep­tar es el de miem­bro del Con­se­jo de Ad­mi­nis­tra­ción de Drop­box. El fun­da­dor del ser­vi­cio, Drew Hous­ton, se re­fi­rió a ella co­mo “una ver­da­de­ra gi­gan­te de los ne­go­cios” que “real­men­te lo ha vis­to y lo ha he­cho to­do”.

Meg Whitman, ac­tual con­se­je­ra de­le­ga­da de Hew­lett Pac­kard Enterprise y que fue la úl­ti­ma res­pon­sa­ble de des­pe­dir a más de 30 mil tra­ba­ja­do­res, es una mu­jer muy de­man­da­da. Hous­ton ne­ce­si­ta la guía y la ex­pe­rien­cia de Whitman co­mo eje­cu­ti­va de una com­pa­ñía, ya que Drop­box se pre­pa­ra pa­ra una po­si­ble sa­li­da a la bol­sa en un fu­tu­ro pró­xi­mo.

Whitman di­ri­gió ebay du­ran­te una dé­ca­da, con mu­chos acier­tos pe­ro tam­bién al­gún que otro re­vés, co­mo la com­pra de Sky­pe por US$ 4.100 mi­llo­nes en 2005.

Aque­llos que han te­ni­do la opor­tu­ni­dad de tra­tar con ella des­ta­can su ca­rác­ter pró­xi­mo, cer­cano, ama­ble y em­pá­ti­co. Por ejem­plo, la pri­me­ra vez que se pre­sen­tó el or­de­na­dor to­do-en-uno Sprout en una reunión in­ter­na, Whitman di­jo abier­ta­men­te que no le gus­ta­ba. Sus crea­do­res desafia­ron sus pa­la­bras y si­guie­ron tra­ba­jan­do en su desa­rro­llo en su tiem­po li­bre, crean­do pro­to­ti­pos y bus­can­do nue­vos usos de la tec­no­lo­gía. Dos años des­pués, vol­vie­ron a pre­sen­tar Sprout. Whitman re­co­no­ció el dis­po­si­ti­vo y no so­lo agra­de­ció a los crea­do­res que no le hi­cie­ran ca­so, sino que ade­más los re­com­pen­só. A Whitman no le tiem­bla la mano a la ho­ra de to­mar de­ci­sio­nes di­fí­ci­les, pe­ro al mis­mo tiem­po re­co­no­ce sus erro­res. La po­lí­ti­ca es pro­ba­ble­men­te su pro­fe­sión frus­tra­da. En 2010 fue la can­di­da­ta re­pu­bli­ca­na a go­ber­na­do­ra de Ca­li­for­nia, pe­ro per­dió con­tra su opo­nen­te de­mó­cra­ta, Jerry Brown.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.