Ni si­quie­ra Bill Gates usa Win­dows Pho­ne

El Observador Fin de Semana - Cromo - - ZOOM -

El fun­da­dor de Mi­cro­soft, Bill Gates, cam­bió su dis­po­si­ti­vo mó­vil por uno que usa An­droid, uno de sus ri­va­les. Aun­que Gates no di­jo qué mar­ca de te­lé­fono usa, men­cio­nó que tie­ne “un montón de soft­wa­re de Mi­cro­soft”. “Re­cien­te­men­te he cam­bia­do mi mó­vil por un An­droid”, con­fe­só el mag­na­te en una en­tre­vis­ta ofre­ci­da a la ca­de­na de te­le­vi­sión es­ta­dou­ni­den­se Fox News. Mi­cro­soft de­jó de pro­du­cir su lí­nea de Win­dows Pho­ne y su res­pec­ti­vo soft­wa­re en ju­lio de 2017, de­bi­do a la dis­mi­nu­ción del in­te­rés de los con­su­mi­do­res y la fal­ta de apli­ca­cio­nes pa­ra el sis­te­ma. En el pri­mer tri­mes­tre de 2017, la cuo­ta de mer­ca­do de Win­dows Pho­ne as­cen­día a tan so­lo 0,1%. Hoy en día, el 99,6% de los smartp­ho­nes en el mun­do son An­droid o ipho­ne.

La ga­ma de te­lé­fo­nos Lu­mia po­co me­nos que ha des­apa­re­ci­do de su ca­tá­lo­go –el úl­ti­mo te­lé­fono se pre­sen­tó ha­ce año y me­dio– y no hay nin­gún fa­bri­can­te de im­por­tan­cia crean­do mó­vi­les con Win­dows.

Por ra­ro que pa­rez­ca, su de­cla­ra­ción no va contra su com­pa­ñía sino que res­pon­de a las nue­vas es­tra­te­gias de la em­pre­sa que ya ha­ce unos me­ses anun­ció que no vol­ve­ría a ac­tua­li­zar su sis­te­ma. A cam­bio, la tec­no­ló­gi­ca ha de­ci­di­do cen­trar­se en el soft­wa­re y en ge­ne­rar he­rra­mien­tas po­ten­tes que co­rran en An­droid e IOS. En la mis­ma en­tre­vis­ta, tras con­fe­sar su pa­so a An­droid, de­jó cla­ro que usa­ba un smartp­ho­ne con ese sis­te­ma ope­ra­ti­vo pe­ro tam­bién que lo te­nía lleno de apli­ca­cio­nes desa­rro­lla­das por la em­pre­sa que él mis­mo fun­dó. Es pro­ba­ble Gates use un Sam­sung Ga­laxy S8 Mi­cro­soft Edi­tion, el cual lle­ga pre­car­ga­do con ser­vi­cios de la com­pa­ñía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.