BIOPIC

El Observador Fin de Semana - Cromo - - ZOOM - AN­DREW ANDR HOU­SE HOUS CEO de Plays­ta­tion

Se­gún un co­mu­ni­ca­do ofi­cial de Sony Cor­po­ra­tion, el pre­si­den­te y CEO de Sony In­te­rac­ti­ve En­ter­tain­ment, An­drew Hou­se, de­ja­rá su car­go a fi­nes de es­te año.

El pues­to se­rá ocu­pa­do por John Ko­de­ra, ac­tual vi­ce­pre­si­den­te de la di­vi­sión. Por su par­te, Hou­se to­ma­rá el rol de vi­ce­pre­si­den­te eje­cu­ti­vo y pre­si­den­te de la jun­ta has­ta fi­na­les de año pa­ra ase­gu­rar una efec­ti­va tran­si­ción.

El ga­lés lle­va en Sony des­de 1992 y des­de 2010 tra­ba­ja en ser­vi­cios pa­ra Plays­ta­tion Net­work. Du­ran­te es­te tiem­po, lo­gró re­cu­pe­rar el im­pul­so de la mar­ca al su­per­vi­sar el lan­za­mien­to de pro­duc­tos co­mo la con­so­la PS4 y el dis­po­si­ti­vo de reali­dad vir­tual PS VR, ac­tual­men­te dos re­fe­ren­tes en ven­tas.

El anun­cio de la em­pre­sa in­clu­ye un co­men­ta­rio del pro­pio Ka­zuo Hi­rai, pre­si­den­te y CEO de Sony: “Es­toy muy agra­de­ci­do con Andy por la gran con­tri­bu­ción que ha he­cho pa­ra evo­lu­cio­nar el ne­go­cio de Plays­ta­tion, po­si­cio­nán­do­lo co­mo uno de los ejes prin­ci­pa­les de nues­tro cre­ci­mien­to”.

Hou­se de­cla­ró que se sien­te or­gu­llo­so de lo que han cons­trui­do. “Plays­ta­tion ha si­do una par­te im­por­tan­te de mi vi­da du­ran­te más de 20 años, pe­ro tras ha­ber lo­gra­do un éxi­to de ré­cord, aho­ra pa­re­ce ser el mo­men­to ade­cua­do de per­se­guir nue­vos desafíos”, ase­gu­ró. En el año 1995, des­de el de­par­ta­men­to de mar­ke­ting y co­mu­ni­ca­cio­nes, Hou­se ju­gó un pa­pel fun­da­men­tal pa­ra im­pul­sar la pri­me­ra con­so­la Plays­ta­tion, que de­bió com­pe­tir con­tra gi­gan­tes co­mo Nin­ten­do y SEGA, dos em­pre­sas fuer­te­men­te ins­ta­la­das en aquel en­ton­ces an­te las que Plays­ta­tion pu­do gra­dual­men­te im­po­ner­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.