¿Qué sig­ni­fi­ca la “i” en ipho­ne?

El Observador Fin de Semana - Cromo - - CHECK IN -

La le­tra es el se­llo de Ap­ple en sus dis­po­si­ti­vos, pe­ro ¿qué sig­ni­fi­ca? La “i” al co­mien­zo de “ipho­ne” es una re­fe­ren­cia a in­ter­net. La de­ci­sión de usar­la pa­ra el nom­bre de to­dos sus dis­po­si­ti­vos sur­gió con la imac, la compu­tado­ra que en 1998 re­pre­sen­tó el co­mien­zo del Ap­ple mo­derno. Al pre­sen­tar la compu­tado­ra, Ste­ve Jobs di­jo que es­ta­ba en­fo­ca­da al uso que la ma­yo­ría de los con­su­mi­do­res le da­rían: pa­ra ac­ce­der a in­ter­net. La imac fue lan­za­da cuan­do la red de re­des es­ta­ba co­men­zan­do a ma­si­fi­car­se y se trans­for­mó en un pun­to cen­tral de las cam­pa­ñas de mar­ke­ting del equi­po.

“Aun­que es una Ma­cin­tosh, es­ta­mos apun­tan­do a lo que los con­su­mi­do­res quie­ren ha­cer con una compu­tado­ra: ac­ce­der a in­ter­net, de una for­ma sen­ci­lla y rá­pi­da”, di­jo Jobs du­ran­te la pre­sen­ta­ción.

Pe­ro es­ta no es la úni­ca ra­zón de ser de la “i”, con­tó Jobs al mos­trar una se­rie de dia­po­si­ti­vas con múl­ti­ples tí­tu­los: in­ter­net, in­di­vi­duo, ins­truir, in­for­mar, ins­pi­rar. “La “i” tam­bién sig­ni­fi­ca otras co­sas pa­ra no­so­tros”, di­jo.

A par­tir de en­ton­ces, la com­pa­ñía nom­bró a ca­si to­dos sus pro­duc­tos con la pe­que­ña le­tra “i” al co­mien­zo. Des­de pie­zas de soft­wa­re co­mo itools y itu­nes has­ta su hard­wa­re, in­clui­do eli­pod­ye­lip­ho ne .( Ba­sa­do en in­fo­tech­no­logy)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.