PA­RA LOS APA­SIO­NA­DOS POR LAS CER­VE­ZAS AR­TE­SA­NA­LES

Destapa App es­tá di­ri­gi­da a to­dos los apa­sio­na­dos por las cer­ve­zas ar­te­sa­na­les uru­gua­yas

El Observador Fin de Semana - Cromo - - FRONT PAGE - MA­RÍA DE LOS ÁNGELES ORFILA @or­fi­la­ma­ria

Re­fres­can­te con muy buen ca­rác­ter de grano”, “pa­ra ser per­fec­ta, un po­co más de amar­gor”, “muy “muy fru­ta­da y sua­ve” son al­gu­nos de los co­men­ta­rios que usua­rios de Destapa App han de­ja­do en la pla­ta­for­ma­pa­ra pla­ta­for­ma pa­ra que otros se­pan, de an­te­mano, cuál es el sa­bor de la cer­ve­za ar­te­sa­nal que es­tán a pun­to de be­ber.

Destapa App es una apli­ca­ción que per­mi­te com­par­tir la ex­pe­rien­cia de los apa­sio­na­dos por las cer­ve­zas “pro­pias” y di­fe­ren­tes de Uru­guay. Cons­ta de tres prin­ci­pa­les apar­ta­dos: cla­si­fi­ca­ción de be- bi­das, ma­pa de lo­ca­les don­de con­su­mir o com­prar y guía de even­tos.

“De­cir que so­mos una red so­cial so­bre cer­ve­zas ar­te­sa­na­les es mu­cho, pe­ro es el ob­je­ti­vo”, di­jo a Cro­mo su crea­dor, San­tia­go Fer­nán­dez.

La pri­me­ra par­te, la de la cla­si­fi­fi­ca­ción, cla­si­fi­ca­ción, es muy sen­ci­lla de cu­tar. Hay que ac­ce­der a la pes­ta­ña “Sa­cá una Foto” don­de se pue­de su­bir una ima­gen de la bo­te­lla o del va­so, al igual que se ha­ce en Ins­ta­gram. Ahí mis­mo se eli­ge la mar­ca y ti­po de be­bi­da o se agre­ga una nue­va a la lis­ta. Lo pri­mor­dial es que el usua­rio agre­gue un co­men­ta­rio y una ubi­ca­ción y le dé un pun­ta­je del 1 al 10. El bi­do en es­te me­nú pue­de ser vis­to en la pan­ta­lla prin­ci­pal de la app. Has­ta aho­ra, hay 32 mar­cas re­gis­tra­das. Si se quie­re bus­car al­gu­na en par­ti­cu­lar, bas­ta con to­car el icono de un va­so de cer­ve­za en la par­te su­pe­rior de­re­cha de la app. Ahí se abri­rá la lis­ta pa­ra re­fi­nar los re­sul­ta­dos.

“Destapa App tam­bién bu bus­ca dar a co­no­cer mar­cas nue­vas nue­vas”, afi­fir­mó afir­mó Fer­nán­dez. Ex­pli­có qu que el­mer­ca­do el mer­ca­do uru­gua­yo cuen­ta con ca­si 90 cer­ve­zas ar­te­sa­na­les ar­te­sa­na pro­pias, de las cua­les hay­má hay más de 60 que es­tán re­co­no­ci­das por la Aso­cia­ción de Mi­cro­cer­ve­ce­rías Mi­cro­cer­ve­cer Ar­te­sa­na­les del Uru­guay y la Cá­ma­ra de Cer­ve­ce­rías Ar­te­sa­na­les. Ar­te­san

Me­dian­te la op­ción “Dónd “Dón­de?” se ac­ce­de a un un­ma­pa ma­pa en el que qu se mues­tran los lo­ca­les. La bús­que­da búsq pue­de ser so­lo vi­sual –los ico­nos ico apa­re­cen so­bre la ciu­dad– o s se pue­de ele­gir que el sis­te­ma so­lo so mues­tre lo­ca­les de com­pra o lo­ca­les pa­ra ir a con­su­mir. En ca­da uno se da su ubi­ca­ción exac­ta exac­ta, da­tos de con­tac­to y có­mo­lleg có­mo lle­gar des­de don­de mar­que el GPS d del usua­rio.

La app fue re­cien­te­men­te ac­tua­li­za­da pa­ra in­cor­po­rar más de 20 nue­vas cer­ve­ce­rías y ba­res b que abrie­ron por la tem­po­ra­da tem­por de ve­rano.

Por úl­ti­mo, la pes­ta­ña “Even­tos” in­clu­ye no­tic no­ti­cias re­la­cio­na­das con fes­tiv fes­ti­va­les,

fe­rias, de­gus­ta­cio­nes y cual­quier ti­po de es­pec­tácu­lo re­la­cio­na­do con el ru­bro.

Destapa App su­ma 2 mil usua­rios re­gis­tra­dos en las pla­ta­for­mas IOS y An­droid y su des­car­ga es gra­tui­ta.

Lo que se vie­ne

La apli­ca­ción ya tie­ne un año de vi­da, pe­ro en di­ciem­bre re­ci­bió un nue­vo im­pul­so: fue fi­na­lis­ta en la com­pe­ten­cia App­cir­cus. “Re­ci­bi­mos un tor­be­llino de con­tac­tos”, di­jo Fer­nán­dez. La par­ti­ci­pa­ción en el con­cur­so le dio nue­va di­fu­sión, el re­gre­so de vie­jos usua­rios y el acer­ca­mien­to con nue­vos in­ver­so­res.

Los pla­nes a cor­to pla­zo in­clu­yen lan­zar a fi­nes de enero una nue­va ver­sión. Es­tá pre­vis­ta la in­cor­po­ra­ción de un apar­ta­do pa­ra las cer­ve­zas des­ta­ca­das del mes y una guía de com­pra de in­su­mos pa­ra cer­ve­ce­ros.

Tam­bién se tie­ne el de­seo de cru­zar el char­co. “Nos es­tán pin­chan­do pa­ra que lle­ve­mos Destapa App pa­ra Ar­gen­ti­na”, re­la­tó a Cro­mo. So­lo en Bue­nos Ai­res hay más de 300 mar­cas ar­te­sa­na­les. No obs­tan­te, el desa­rro­llo de la ver­sión ar­gen­ti­na de la pla­ta­for­ma lle­va­rá tiem­po y re­cur­sos. l

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.