EM­PLEOS TEC­NO­LÓ­GI­COS QUE CRECERÁN EN 2018

La au­to­ma­ti­za­ción au­men­ta­rá la de­man­da de aque­llos pues­tos que so­lo los hu­ma­nos pue­den rea­li­zar

El Observador Fin de Semana - Cromo - - PORTADA -

Téc­ni­co en ener­gías re­no­va­bles

La in­dus­tria ener­gé­ti­ca de EEUU es­tá ale­ján­do­se del car­bón y op­tan­do ca­da vez más por el gas na­tu­ral y las ener­gías re­no­va­bles, por lo que se ne­ce­si­tan tra­ba­ja­do­res con co­no­ci­mien­tos es­pe­cí­fi­cos. Los ins­ta­la­do­res de pa­ne­les solares fo­to­vol­tai­cos y los téc­ni­cos de tur­bi­nas eó­li­cas se­rán los pro­fe­sio­nes que ten­drá un cre­ci­mien­to por­cen­tual­men­te ma­yor en los pró­xi­mos 10 años.

For­ma­dor de má­qui­nas

En es­ta tran­si­ción ha­cia una fuer­za de tra­ba­jo más au­to­ma­ti­za­da, las em­pre­sas tec­no­ló­gi­cas ne­ce­si­tan con­tra­tar per­so­nal que lo­gre que un soft­wa­re de in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial lle­gue a ser real­men­te in­te­li­gen­te. Con es­ta in­ten­ción fue que, a fi­nes de 2017, Goo­gle con­tra­tó a 10 mil tra­ba­ja­do­res pa­ra ayu­dar a mo­ni­to­rear el con­te­ni­do de You­tu­be y en­tre­nar su sis­te­ma de apren­di­za­je au­to­má­ti­co.

In­ge­nie­ro de in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial

En­con­trar es­pe­cia­lis­tas en in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial es al­go tan di­fí­cil que los sa­la­rios pue­den equi­pa­rar­se con los de los atle­tas pro­fe­sio­na­les. En la con­fe­ren­cia de Sis­te­mas de Pro­ce­sa­mien­to de In­for­ma­ción Neu­ro­ló­gi­ca (NIPS, por sus si­glas en in­glés) ce­le­bra­da en di­ciem­bre, las com­pa­ñías or­ga­ni­za­ron dis­tin­tas ac­ti­vi­da­des co­mo fies­tas con el ob­je­ti­vo de atraer nue­vos ta­len­tos.

Strea­mer de vi­deo­jue­gos

Con más de 25 mil ju­ga­do­res ac­ti­vos que ga­nan di­ne­ro en su pla­ta­for­ma, el si­tio web de strea­ming Twitch no pa­ra de cre­cer y de bus­car nue­vos par­ti­ci­pan­tes. Hoy pa­re­ce que la di­ver­sión no so­lo pa­sa por ju­gar un vi­deo­jue­go, sino por ver a otros ha­cer­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.