Si­ri ha­bla en 500 mi­llo­nes de dis­po­si­ti­vos

El Observador Fin de Semana - Cromo - - CHECK IN -

Si­ri, el asis­ten­te de voz de Apple, es­tá sien­do uti­li­za­do en más de 500 mi­llo­nes de dis­po­si­ti­vos “ac­ti­va­men­te”, se­gún no­ti­fi­có la em­pre­sa. En la World­wi­de De­ve­lo­pers Con­fe­ren­ce (WWDC) del año pa­sa­do, esa ci­fra era de 375 mi­llo­nes de dis­po­si­ti­vos. Apple no es­pe­ci­fi­ca qué cuen­ta exac­ta­men­te co­mo “usua­rio ac­ti­vo” ni si es­tos son usua­rios dia­rios o men­sua­les; no obs­tan­te, lo úl­ti­mo es lo más pro­ba­ble. “si­ri, que aho­ra se usa ac­ti­va­men­te en más de me­dio mi­llón de dis­po­si­ti­vos, ha desa­rro­lla­do un pro­fun­do co­no­ci­mien­to de la mú­si­ca y en­tien­de tus pre­fe­ren­cias y gus­tos”, di­ce el co­mu­ni­ca­do.

Si­ri es uno de los hi­los uni­fi­ca­do­res de to­dos los dis­po­si­ti­vos de Apple. Se eje­cu­ta en ipho­ne, ipad y Mac, pe­ro tam­bién en Apple Watch y Apple TV. “Y con Si­ri, Ho­mepod (el nue­vo par­lan­te in­te­li­gen­te) pue­de en­viar un men­sa­je, con­fi­gu­rar un tem­po­ri­za­dor, re­pro­du­cir un pod­cast, con­sul­tar las no­ti­cias, los deportes, el trá­fi­co y el cli­ma, e in­clu­so con­tro­lar una am­plia ga­ma de ac­ce­so­rios Ho­me­kit pa­ra el ho­gar in­te­li­gen­te”.

En los úl­ti­mos dos tri­mes­tres fis­ca­les, Apple ven­dió apro­xi­ma­da­men­te 130 mi­llo­nes de dis­po­si­ti­vos ha­bi­li­ta­dos pa­ra Si­ri.

La úl­ti­ma ac­tua­li­za­ción que re­ci­bió Si­ri es la ca­pa­ci­dad de re­la­tar las no­ti­cias en for­ma­to pod­cast. Es­ta nue­va fun­ción per­mi­te a Si­ri ob­te­ner ac­tua­li­za­cio­nes de no­ti­cias y leer­las en voz al­ta cuan­do se le di­ce: “Hey, Si­ri, cuén­ta­me las no­ti­cias de hoy”. Aun­que es­ta fun­ción ve­nía con la be­ta de IOS 11.2.5, se­gún Ma­cru­mors aho­ra pue­de en­con­trar­se en la ver­sión de IOS 11.2.2. La ver­sión de EEUU au­to­má­ti­ca­men­te re­pro­du­ci­rá las no­ti­cias de la ra­dio pú­bli­ca NPR, pe­ro se po­drá cam­biar a CNN, el Washington Post o Fox News. Si­ri en In­gla­te­rra re­pro­du­ci­rá un pod­cast de la BBC, Sky News o LBC. El asis­ten­te de voz se pre­sen­tó en 2011 con el ipho­ne 4S.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.