Pa­ra usar los ani­mo­jis no ha­ce fal­ta el ipho­ne X

Otras tec­no­lo­gías ofre­cen op­cio­nes si­mi­la­res a la in­no­va­ción del úl­ti­mo smartp­ho­ne de Ap­ple

El Observador Fin de Semana - Cromo - - PORTADA -

Una de las no­ve­da­des del úl­ti­mo dis­po­si­ti­vo de Ap­ple, el ipho­ne X, fue la apli­ca­ción Ani­mo­jis, que con­vier­te el ros­tro del usua­rio en un emo­ji ani­ma­do. Pe­ro no ne­ce­sa­ria­men­te se de­be te­ner es­te smartp­ho­ne (el que, ade­más, cues­ta más de US$ 1.000) pa­ra ac­ce­der a es­tos emo­jis. Hay otras apli­ca­cio­nes pa­ra ha­cer uso de ellos, que ade­más son gra­tui­tas, co­mo Po­li­vi­be, Bit­mo­ji y Emo­ji­fa­ce.

Po­li­vi­be

Es­ta apli­ca­ción fue lan­za­da en agos­to de 2017 por es­tu­dian­tes de compu­tación de la Uni­ver­si­dad de Ber­ke­ley en Ca­li­for­nia, Es­ta­dos Uni­dos. Si bien la lla­ma­ron Poly­gram, hoy se pue­de en­con­trar co­mo Po­li­vi­be en la tien­da on­li­ne de Ap­ple.

Es una red so­cial que ofre­ce las fun­cio­nes ha­bi­tua­les de es­te ti­po de pla­ta­for­mas, co­mo com­par­tir fotos, vi­deos o men­sa­jes en for­ma de his­to­rias, ade­más de aña­dir fil­tros, más­ca­ras y tex­tos.

Pe­ro tie­ne una par­ti­cu­la­ri­dad no­ve­do­sa y es que uti­li­za sis­te­mas de in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial pa­ra cap­tu­rar las ex­pre­sio­nes fa­cia­les de los usua­rios y con­ver­tir­las au­to­má­ti­ca­men­te en emo­jis. Es de­cir, cuan­do un usua­rio quie­re res­pon­der un men­sa­je a otro, sim­ple­men­te de­be mi­rar la cá­ma­ra fron­tal y ha­cer un ges­to. La apli­ca­ción la en­vía al re­cep­tor en for­ma de emo­ji.

Ade­más, Po­li­vi­be tam­bién brin­da in­for­ma­ción res­pec­to a quién vio el post, por cuán­to tiem­po y la ubi­ca­ción de los usua­rios.

Una ca­rac­te­rís­ti­ca de es­ta red so­cial es la op­ción wi­pe to re­veal (lim­pia pa­ra re­ve­lar), que evi­ta que los men­sa­jes pri­va­dos en­tre los usua­rios sean cap­tu­ra­dos por otros. Es de­cir, en ca­so de que se to­me una cap­tu­ra de pan­ta­lla o que se to­me una fo­to­gra­fía con otra cá­ma­ra, se le no­ti­fi­ca­rá al usua­rio que en­vió la ima­gen.

Uno de sus crea­do­res es Far­yar Gha­zan­fa­ri, quien ase­gu­ró que si bien es una apli­ca­ción nue­va, tie­ne es­pe­ran­za de que los in­fluen­cers la pro­mo­cio­nen en la red pa­ra lo­grar ma­yor po­pu­la­ri­dad.

Po­li­ve es gra­tui­ta y so­lo es­tá dis­po­ni­ble pa­ra IOS.

Bit­mo­ji

“Crea tu pro­pio ava­tar y sé tú mis­mo a don­de quie­ra que va­yas”, así re­za el si­tio web de es­ta apli­ca­ción que per­mi­te a los usua­rios crear “emo­jis per­so­na­li­za­dos” pa­ra lue­go com­par­tir­los en las re­des so­cia­les co­mo Snap­chat, What­sapp y en men­sa­jes mul­ti­me­dia.

Bit­mo­ji es un ser­vi­cio per­so­na­li­za­do por el que el sis­te­ma de­tec­ta las fac­cio­nes del usua­rio lue­go de que es­te se to­ma una sel­fi pa­ra con­ver­tir­la en un emo­ji. Lue­go el usua­rio pue­de ele­gir en­tre más de 100 op­cio­nes de co­lor de piel, ma­qui­lla­je, ves- ti­men­ta, pei­na­do y ac­ce­so­rios que desea pa­ra su Bit­mo­ji.

An­te­rior­men­te, el usua­rio te­nía la po­si­bi­li­dad de sa­car una fo­to­gra­fía o ha­cer un vi­deo y agre­gar­le a la es­ce­na su pro­pio Bit­mo­ji en el lu­gar de la pan­ta­lla que desea­ra, pe­ro úni­ca­men­te de ma­ne­ra 2D. Pe­ro ha­ce ya unos me­ses que la apli­ca­ción se ac­tua­li­zó a 3D y es­te ava­tar tie­ne la ca­pa­ci­dad de in­ter­ac­tuar con el en­torno. De es­ta for­ma, los Bit­mo­jis ga­na­ron vo­lu­men y mo­vi­mien­to en la pan­ta­lla.

Es­ta apli­ca­ción es gra­tui­ta y se en­cuen­tra dis­po­ni­ble tan­to pa­ra IOS co­mo pa­ra An­droid.

Emo­ji­fa­ce

Es­ta apli­ca­ción crea emo­jis un po­co más rea­lis­tas que las an­te­rio­res. Cuen­ta con una tec­no­lo- gía de re­co­no­ci­mien­to fa­cial por lo que el usua­rio de­be to­mar­se una sel­fi y es­ta apli­ca­ción lo con­vier­te en un di­bu­jo ani­ma­do.

Se­gún de­ta­llan sus desa­rro­lla­do­res en el si­tio ofi­cial, se ins­pi­ra­ron en per­so­na­jes de vi­deo­jue­gos “con los que la gen­te pa­sa ho­ras crean­do sus pro­pios ava­ta­res”.

El uso de la tec­no­lo­gía de re­co­no­ci­mien­to fa­cial les dis­pu­so un desafío. Los crea­do­res di­je­ron que al prin­ci­pio fun­cio­na­ba len­to en los dis­po­si­ti­vos más vie­jos y pre­sen­ta­ba al­gu­nos pro­ble­mas al tra­ba­jar con to­dos los ras­gos fa­cia­les por lo que hu­bo fa­llos en la ca­li­dad de las fotos, pe­ro, fi­nal­men­te, con mu­chos retoques se lo­gró pro­du­cir la tec­no­lo­gía pa­ra po­der usar­la con to­do ti­po de ca­ras, ase­gu­ran.

Emo­ji­fa­ce, crea­da por un gru­po de in­ge­nie­ros, di­se­ña­do­res y es­pe­cia­lis­tas di­gi­ta­les en Nue­va York, Es­ta­dos Uni­dos, es­tá dis­po­ni­ble so­la­men­te pa­ra IOS y es com­pa­ti­ble con imes­sa­ge y What­sapp.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.