HOMERO SIMPSON DI­SE­ÑÓ UN AU­TO EN 1991; ¿QUÉ SE HI­ZO REALI­DAD?

En un epi­so­dio de 1991, Homero Simpson di­se­ñó un vehícu­lo que se ade­lan­tó al tiem­po

El Observador Fin de Semana - Cromo - - PORTADA -

Ha­bi­tácu­lo ce­rra­do pa­ra ni­ños

La in­cor­po­ra­ción de pan­ta­llas en las pla­zas tra­se­ras es la rea­li­za­ción del sue­ño de Homero. Va­rias las mar­cas ofre­cen en su equi­pa­mien­to op­cio­nal la po­si­bi­li­dad de ins­ta­lar sis­te­mas de en­tre­te­ni­mien­to.

Geo­lo­ca­li­za­ción

Theho­mer te­nía una bo­la en la an­te­na pa­ra en­con­trar el au­to en un es­ta­cio­na­mien­to. La idea era vi­sio­na­ria: hoy exis­ten apps que usan el GPS y va­rios fa­bri­can­tes in­clu­yen es­ta tec­no­lo­gía en sus pro­pios sis­te­mas de co­nec­ti­vi­dad.

Bo­ci­na mu­si­cal

Homero que­ría que su co­che tu­vie­se va­rios bo­to­nes pa­ra la bo­ci­na y que uno hi­cie­ra so­nar La Cu­ca­ra­cha. Hon­da pre­sen­tó el año pa­sa­do un sis­te­ma de bo­ci­na ba­sa­do en di­fe­ren­tes emo­ti­co­nos: en­fa­da­do, con­ten­to, sor­pren­di­do, en­tre otros.

Es­ca­le­ras

El au­to di­se­ña­do por Homero te­nía dos es­ca­le­ras de­ba­jo de las puer­tas. Va­rios mo­de­los to­do­te­rre­nos y pick up hoy tie­nen un es­ca­lón re­trác­til eléc­tri­co que cum­ple esa fun­ción.

Mo­tor del de­mo­nio

Homero que­ría un mo­tor “del fin del mun­do”, uno ri­dí­cu­la­men­te gran­de. Si bien eso no ha des­apa­re­ci­do, la in­dus­tria ha ido en otra di­rec­ción, por ejem­plo, a sis­te­mas de aho­rro de com­bus­ti­ble que des­ac­ti­van los ci­lin­dros a ve­lo­ci­da­des más ba­jas o apa­gan el mo­tor a un ré­gi­men mí­ni­mo de re­vo­lu­cio­nes por mi­nu­to.

In­te­rio­res in­so­no­ri­za­dos

Otra vez, Homero pen­sa­ba en no es­cu­char a sus hi­jos. Hoy, la can­ce­la­ción ac­ti­va del rui­do fun­cio­na co­mo los au­ri­cu­la­res del avión: usan mi­cró­fo­nos in­te­gra­dos pa­ra en­con­trar las fre­cuen­cias ofen­si­vas y emi­ten un so­ni­do que lo con­tra­rres­ta y can­ce­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.