SEIS TEC­NO­LO­GÍAS MI­LI­TA­RES BAS­TAN­TE CU­RIO­SAS

Aquí, una lis­ta de al­gu­nas de las ar­mas más es­tra­fa­la­rias in­ven­ta­das por el hom­bre

El Observador Fin de Semana - Cromo - - PORTADA -

Pe­rro ro­bot

¿Quién di­ría que el me­jor ami­go del hom­bre se con­ver­ti­ría en trans­por­te de car­ga militar? Big­dog es una cria­tu­ra ro­bó­ti­ca con for­ma de pe­rro que pue­de atra­ve­sar te­rre­nos com­pli­ca­dos a una ve­lo­ci­dad de 6,4 km/h car­gan­do has­ta 150 kg de pe­so. Crea­do en el 2005, usa cua­tro pa­tas pa­ra des­pla­zar­se, en lu­gar de rue­das u oru­gas.

Ra­yo del do­lor

Es­ta ar­ma in­ven­ta­da por EEUU usa on­das de ra­dio que ca­lien­tan te­ji­dos y crean una que­ma­du­ra do­lo­ro­sa. El sis­te­ma con­vier­te la elec­tri­ci­dad en ra­dio­fre­cuen­cia de on­das mi­li­mé­tri­cas y se usa pa­ra man­te­ner a las per­so­nas le­jos de las ba­ses mi­li­ta­res.

Bom­bas de mur­cié­la­gos

Du­ran­te la se­gun­da gue­rra mun­dial se pen­só en car­gar mur­cié­la­gos con ex­plo­si­vos y en­tre­nar­los pa­ra que uti­li­za­ran su eco­lo­ca­li­za­ción pa­ra en­con­trar ob­je­ti­vos. La idea de uti­li­zar es­tos qui­róp­te­ros co­mo ka­mi­ka­ze fue for­mu­la­da por los ma­ri­nes de EEUU. Se sus­ti­tu­yó por la bom­ba ató­mi­ca.

Ca­pa in­vi­si­ble

La ca­pa de in­vi­si­bi­li­dad de Harry Pot­ter pa­re­ce no es­tar tan le­jos de la reali­dad. Bou­ba­car Kan­té in­ven­tó en 2015 un ma­te­rial ce­rá­mi­co ul­tra­fino que es in­vi­si­ble en mu­chas lon­gi­tu­des de on­da y po­dría in­clu­si­ve evi­tar la de­tec­ción.

Mi­si­les con pa­lo­mas

¿Sa­bía que las pa­lo­mas tie­nen una ex­ce­len­te vi­sión y un com­por­ta­mien­to im­per­tur­ba­ble en con­di­cio­nes caó­ti­cas? En 1943 el es­ta­dou­ni­den­se BF Skin­ner no en­con­tró me­jor mé­to­do que en­tre­nar pa­lo­mas pa­ra guiar a las bom­bas y apun­tar con aser­ti­vi­dad a los na­zis. Pi­geon-pro­jec­ted Mis­si­les uti­li­zó el en­tre­na­mien­to de BF Skin­ner pa­ra en­con­trar el ob­je­ti­vo de la pan­ta­lla y lue­go pi­co­tear­lo.

Ca­nal de plas­ma

Ca­da día caen en la Tie­rra más de 17 mi­llo­nes de ra­yos, da­to que los in­ge­nie­ros del Ar­se­nal Pi­ca­tinny (Nue­va Jer­sey) han te­ni­do en cuenta pa­ra la in­ven­ción del “ca­nal de plas­ma in­du­ci­do por lá­ser”, que con­du­ce la elec­tri­ci­dad me­jor que el ai­re o el sue­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.