SEIS PRO­BLE­MAS CO­MU­NES CON UNA PAN­TA­LLA

Seis de los pro­ble­mas más fre­cuen­tes de fá­bri­ca o de­ri­va­dos del uso

El Observador Fin de Semana - Cromo - - PORTADA -

Pixel muer­to

Si se ob­ser­van va­rios pe­que­ños pun­tos ne­gros en la pan­ta­lla, pue­de de­ber­se a un error de fá­bri­ca o a que la per­so­na to­có muy fuer­te el mo­ni­tor con el de­do. Pue­de re­cla­mar­se con la ga­ran­tía, pe­ro mu­chas ve­ces tie­nen un mí­ni­mo de pí­xe­les muer­tos pa­ra brin­dar un re­em­pla­zo.

Pí­xel atas­ca­do o fi­jo

En oca­sio­nes, vie­nen con un pí­xel de otro co­lor. En es­te ca­so sí pue­de so­lu­cio­nar­se: hay que pa­sar una go­ma de bo­rrar por en­ci­ma de for­ma de­li­ca­da o mos­trar mu­chos co­lo­res en la pan­ta­lla rá­pi­da­men­te pa­ra ver si pue­de vol­ver a su co­lor.

Bac­klight Blee­ding

Es­ta fa­lla se no­ta cuan­do en la pan­ta­lla se es­tá emi­tien­do un co­lor os­cu­ro y en los bor­des se de­ja ver una luz de la re­tro­ilu­mi­na­ción. Pue­de que exis­ta un fa­llo en la unión de las ca­pas que con­for­man el mo­ni­tor. No tie­ne una so­lu­ción.

Bri­llo IPS (IPS Glow)

En es­te ca­so apa­re­ce una luz con ma­yor bri­llo en cier­tos án­gu­los de vi­sión de las pan­ta­llas. Es­te de­fec­to so­lo apa­re­ce en las pan­ta­llas IPS y se de­be a sus ma­te­ria­les de cons­truc­ción.

Clou­ding

Si se ob­ser­van man­chas de luz, dis­tin­tas a la de los de­fec­tos an­te­rio­res, es pro­ba­ble que pa­dez­ca clou­ding.

Es­tá fi­jo sin im­por­tar lo que se ve en el mo­ni­tor, pe­ro au­men­ta si la ima­gen es os­cu­ra. Pue­de de­ber­se al mal­tra­to del mo­ni­tor al ser trans­por­ta­do o apre­ta­do. Es pro­ba­ble que me­jo­re al mes.

Pan­ta­lla que­ma­da

Se le lla­ma así a la fa­lla por la que una ima­gen que­da gra­ba­da en la pan­ta­lla y no desaparece aun­que se abran otros ar­chi­vos. Se pro­du­ce más que na­da en pan­ta­llas CRT, pe­ro pue­de su­ce­der tam­bién en las LCD.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.