¿POR QUÉ RE­TI­RAN LOS RE­LO­JES DE LAS ES­CUE­LAS DE REINO UNI­DO?

El Observador Fin de Semana - Cromo - - PORTADA -

Las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes del Reino Uni­do es­tán te­nien­do pro­ble­mas pa­ra leer el clá­si­co re­loj analó­gi­co, por lo que las es­cue­las de­ci­die­ron eli­mi­nar­los de las au­las, al me­nos en pe­río­dos de exá­me­nes.

El blog Man­da­tory in­for­mó que se es­tán sus­ti­tu­yen­do por apa­ra­tos que em­plean el for­ma­to que les re­sul­ta más fa­mi­liar a los chi­cos: el di­gi­tal.

“La ge­ne­ra­ción ac­tual de jó­ve­nes no es tan bue­na le­yen­do el re­loj tra­di­cio­nal co­mo las ge­ne­ra­cio­nes an­te­rio­res. Es­tán acos­tum­bra­dos a mi­rar la ho­ra en su te­lé­fono o en su compu­tado­ra. Ca­si to­do lo que tie­nen es di­gi­tal y ven la ho­ra en ese for­ma­to en to­das par­tes”, ex­pli­có Mal­colm Tro­be, miem­bro de la As­so­cia­tion of School and Co­lle­ge Lea­ders. Es­te in­sis­tió en que ca­da vez son más los ado­les­cen­tes que lle­gan al li­ceo sin es­tar com­ple­ta­men­te se­gu­ros de có­mo se leen las ma­ne­ci­llas del re­loj. “Los do­cen­tes tam­bién quie­ren que sus es­tu­dian­tes es­tén lo más re­la­ja­dos po­si­ble du­ran­te los tests. Te­ner un re­loj tra­di­cio­nal en el au­la pue­de ser una cau­sa de es­trés in­ne­ce­sa­rio”, aña­dió Mal­colm Tro­be, que no ne­gó que se­ría “una lás­ti­ma” que el for­ma­to analó­gi­co des­apa­re­cie­se por com­ple­to. Los re­lo­jes no son lo úni­co “analó­gi­co” que es­tá en­con­tran­do obs­tácu­los en las au­las mo­der­nas. Mó­vi­les y ta­ble­tas des­pla­zan a los lá­pi­ces y la­pi­ce­ras. “Pa­ra po­der sos­te­ner una la­pi­ce­ra y mo­ver­la es ne­ce­sa­rio te­ner un buen con­trol de los múscu­los de los de­dos. Los ni­ños ne­ce­si­tan opor­tu­ni­da­des pa­ra desa­rro­llar esa ha­bi­li­dad. Es más fá­cil dar­les una ta­ble­ta que ani­mar­les a tra­ba­jar esos múscu­los ju­gan­do con blo­ques de cons­truc­ción, re­cor­tan­do y pe­gan­do, ti­ran­do de cuer­das... Por cul­pa de es­tos há­bi­tos no es­tán desa­rro­llan­do las ha­bi­li­da­des esen­cia­les que ne­ce­si­tan pa­ra ma­ne­jar un lá­piz”, ex­pli­có Sally Pay­ne, te­ra­peu­ta ocu­pa­cio­nal pe­diá­tri­ca, se­gún con­sig­nó un ar­tícu­lo del dia­rio es­pa­ñol ABC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.