CIN­CO MÓ­VI­LES QUE PRO­ME­TIE­RON MU­CHO Y SE QUE­DA­RON CON LAS GA­NAS

Es­tos mo­de­los pre­ten­die­ron ser bue­nas apues­tas de los fa­bri­can­tes pe­ro no die­ron la ta­lla

El Observador Fin de Semana - Cromo - - PORTADA -

Blac­kberry Storm

La com­pa­ñía RIM su­po des­ta­car­se con su ga­ma de Blac­kberry. Pe­ro cuan­do lle­ga­ron las pan­ta­llas tác­ti­les la em­pre­sa se apre­su­ró pa­ra sa­car un mo­de­lo y el Blac­kberry Storm ter­mi­nó sien­do un de­sas­tre. Su pan­ta­lla era muy len­ta, la ba­te­ría no te­nía una bue­na du­ra­ción y el soft­wa­re era inade­cua­do. Tam­po­co te­nía so­por­te wi­fi.

HTC Thun­der­bolt

Fue el pri­mer te­lé­fono in­te­li­gen­te 4G con so­por­te LTE en lle­gar a la em­pre­sa es­ta­dou­ni­den­se Ve­ri­zon. Sin em­bar­go, el HTC Thun­der­bolt te­nía dis­po­ni­bi­li­dad li­mi­ta­da en re­des LTE y ca­re­cía de una bue­na du­ra­ción de la ba­te­ría. Se re­ini­cia­ba fre­cuen­te­men­te y las ac­tua­li­za­cio­nes de soft­wa­re tar­da­ban en apa­re­cer.

Mo­to­ro­la Droid Bio­nic

Su lan­za­mien­to fue anun­cia­do ofi­cial­men­te en la CES de 2011, pe­ro se re­tra­só ocho me­ses en lle­gar al mer­ca­do por me­jo­ras de fun­cio­nes. Fue el pri­mer te­lé­fono 4G LTE de do­ble nú­cleo, pe­ro pre­sen­ta­ba una pan­ta­lla LCD Pen­ti­le abu­rri­da, una cá­ma­ra len­ta y una du­ra­ción de ba­te­ría pobre. Ade­más, es­ta­ba acom­pa­ña­do por una in­ter­faz lla­ma­da Mo­to­blur que no con­quis­tó a los con­su­mi­do­res.

Ama­zon Fi­re Pho­ne

Lue­go de su éxi­to con las ta­ble­tas, Ama­zon in­ten­tó ha­cer ca­rre­ra en el mun­do de los smartphones, pe­ro pre­sen­tó un te­lé­fono con es­pe­ci­fi­ca­cio­nes to­tal­men­te ma­las. Te­nía po­ca du­ra­ción de ba­te­ría, un di­se­ño sin gra­cia, de len­to ren­di­mien­to y de al­to cos­to. Ca­re­cía de so­por­te pa­ra apli­ca­cio­nes de Goo­gle y otras apli­ca­cio­nes prin­ci­pa­les de An­droid. A los tres me­ses, la em­pre­sa re­co­no­ció la de­rro­ta y pér­di­da de US$ 170 mi­llo­nes.

Ga­laxy No­te 7

Es­te mo­de­lo de la pha­blet de Sam­sung fue una ex­cep­ción a la re­gla lue­go de ha­ber con­se­gui­do tan­to éxi­to en el ru­bro. Con­tó con un buen di­se­ño, con so­por­te es­pe­cial S Pen, pe­ro tu­vo pro­ble­mas gra­ves con la ba­te­ría, que ha­cían ex­plo­tar el te­lé­fono. Las fa­llas del Ga­laxy No­te 7 pro­vo­ca­ron el re­ti­ro global del dis­po­si­ti­vo a los po­cos me­ses de su sa­li­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.