Hua­wei P20: mó­vil con in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial

Hua­wei pre­sen­tó en Uru­guay el P20, su nue­vo mo­de­lo que cuen­ta con una cá­ma­ra dual co­de­sa­rro­lla­da con Lei­ca y que in­cor­po­ra im­por­tan­tes avan­ces en in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial

El Observador Fin de Semana - Cromo - - PORTADA -

La se­rie P de Hua­wei siem­pre ha si­do pio­ne­ra de la fo­to­gra­fía en smartp­ho­nes. Aho­ra, el P20 cuen­ta con una cá­ma­ra dual co­de­sa­rro­lla­da con Lei­ca e in­cor­po­ra im­por­tan­tes avan­ces en in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial, dan­do vi­da a nue­vas e im­pre­sio­nan­tes ex­pe­rien­cias fo­to­grá­fi­cas in­te­li­gen­tes.

Pre­sen­ta­do el jue­ves, el P20 lle­ga jun­to con An­tel con una pre­ven­ta ex­clu­si­va en sus lo­ca­les co­mer­cia­les y tien­das en lí­nea. Lue­go de la pre­ven­ta, el pro­duc­to po­drá ad­qui­rir­se en las tien­das ofi­cia­les de Hua­wei en Mer­ca­do Li­bre, en Geant, Tien­da In­gle­sa y De­vo­to, y a tra­vés del res­to de ope­ra­do­res mó­vi­les.

Ar­te en imá­ge­nes

El Hua­wei P20 re­fle­ja el ar­te de la cap­tu­ra de luz gra­cias a fun­cio­nes que mejoran la ex­pe­rien­cia fo­to­grá­fi­ca con smartp­ho­nes. El dis­po­si­ti­vo in­clu­ye el nue­vo len­te Lei­ca te­le­fo­to 3x pa­ra fo­to­gra­fía de lar­go al­can­ce, que ade­más fun­cio­na co­mo un zoom hí­bri­do 5X.

El sis­te­ma de cá­ma­ras del Hua­wei P20 tie­ne una al­ta sen­si­bi­li­dad pa­ra cap­tu­rar imá­ge­nes en con­di­cio­nes de ba­ja ilu­mi­na­ción, con va­lo­res ISO de 10-2,400. La se­rie P20 con­ti­nua el le­ga­do de sus pre­de­ce­so­res con un sis­te­ma de cá­ma­ra dual co­crea­do con Lei­ca que in­te­gra un sen­sor de 12MP, con un gran ta­ma­ño de pi­xe­les de has­ta 1.55 mi­cró­me­tros, y un sen­sor mo­no­cro­má­ti­co de 20MP, me­jo­ran­do la ca­pa­ci­dad te­lé­fono pa­ra cap­tu­rar fo­tos en ba­ja ilu­mi­na­ción.

Los dis­po­si­ti­vos cuen­tan con es­ta­bi­li­za­ción de seis ejes y mo­do de súper cá­ma­ra len­ta de has­ta 960 fo­to­gra­mas por se­gun­do (FPS), que es 4 ve­ces ma­yor al es­tán­dar de 240 FPS, ca­paz de cap­tu­rar de­ta­lles que no son vi­si­bles a sim­ple vis­ta. Es­to sig­ni­fi­ca que 0,25 se­gun­dos gra­ba­dos en el mo­do Mo­vi­mien­to Ul­tra Len­to a 960 FPS equi­va­len a apro­xi­ma­da­men­te a 8 se­gun­dos de vi­deo es­tán­dar.

Con el mo­do ins­tan­tá­nea rá­pi­da, el dis­po­si­ti­vo pue­de cap­tu­rar fo­tos en tan so­lo 0,3 se­gun­dos, al sim­ple­men­te pre­sio­nar dos ve­ces el bo­tón de ba­jar vo­lu­men, in­clu­so cuan­do la pan­ta­lla se en­cuen­tra apa­ga­da.

Im­pul­sa­do por el pro­ce­sa­dor Ki­rin 970, el P20 iden­ti­fi­ca au­to­má­ti­ca­men­te más de 500 es­ce­nas en 19 ca­te­go­rías dis­tin­tas y se­lec­cio­na los mo­dos de fo­to­gra­fía y ajus­tes de la cá­ma­ra pa­ra pro­du­cir imá­ge­nes de as­pec­to pro­fe­sio­nal, in­clu­so en ma­nos de fo­tó­gra­fos inex­per­tos. Las ca­te­go­rías iden­ti­fi­ca­bles in­clu­yen: ga­to, co­mi­da, gru­po, co­lo­res na­tu­ra­les, pri­mer plano, fo­to noc­tur­na, tex­to, ve­ge­ta­ción, re­tra­to, pe­rro, fue­gos ar­ti­fi­cia­les, cie­lo azul, flo­res, es­ce­na­rio, do­cu­men­to, pues­ta de sol, nie­ve, cas­ca­da y pla­ya.

Adi­cio­nal­men­te, el sis­te­ma Hua­wei AIS es­ta­bi­li­za las imá­ge­nes noc­tur­nas pa­ra ob­te­ner fo­tos de lar­ga ex­po­si­ción sin ne­ce­si­dad de un trí­po­de. El nue­vo y avan­za­do sis­te­ma de cá­ma­ra de Hua­wei cuen­ta con en­fo­que pre­dic­ti­vo 4D. En es­te mo­do, la cá­ma­ra pre­di­ce el mo­vi­mien­to de los ob­je­tos y los en­fo­ca con al­ta efi­cien­cia pa­ra cap­tu­rar ob­je­tos en mo­vi­mien­to con gran detalle. Adi­cio­nal­men­te, el dis­po­si­ti­vo in­clu­ye una función de com­po­si­ción asis­ti­da por in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial, dan­do su­ge­ren­cias in­te­li­gen­tes pa­ra cen­trar fo­tos gru­pa­les y pai­sa­jes.

Ade­más, cuen­ta con una cá­ma­ra fron­tal pa­ra sel­fi de 24 MP (sen­sor de 24.8MP) con mo­do be­lle­za im­pul­sa­do por in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial e ilu­mi­na­ción de re­tra­to 3D. El re­sul­ta­do son her­mo­sas sel­fis con ajus­tes de tono de piel pa­ra un as­pec­to más na­tu­ral, de­ta­lles fa­cia­les de­li­nea­dos y rea­lis­tas me­jo­ras de ca­rac­te­rís­ti­cas fa­cia­les.

Adi­cio­nal­men­te, el eco­sis­te­ma Hua­wei HIAI me­jo­ra una di­ver­si­dad de ex­pe­rien­cia de apli­ca­cio­nes. Por ejem­plo, la se­rie P20 in­clu­ye pro­ce­sa­mien­to Pris­ma a bor­do del dis­po­si­ti­vo, com­pa­ti­ble con re­co­men­da­cio­nes de fil­tros en tiem­po real ba­sán­do­se en el re­co­no­ci­mien­to de es­ce­na­rios y ob­je­tos; la ve­lo­ci­dad de cálcu­lo es de tres a cua­tro ve­ces más rá­pi­da que en su sis­te­ma en la nu­be.

Pa­ra en­tu­sias­tas de la mo­da

El P20 pre­sen­ta una es­té­ti­ca ins­pi­ra­da en la mo­da de van­guar­dia. Su pan­ta­lla de 5,8 pul­ga­das cuen­ta con bi­se­les ul­tra del­ga­dos e im­pre­sio­nan­tes re­la­cio­nes cuer­po-pan­ta­lla, pa­ra una me­jor ex­pe­rien­cia vi­sual que per­mi­ta ma­yor in­for­ma­ción en la pan­ta­lla, per­fec­ta tan­to pa­ra leer co­mo pa­ra vi­deo­jue­gos.

La pan­ta­lla Hua­wei Full­view Dis­play se com­bi­na a la per­fec­ción con el res­to del cuer­po gra­cias a sus bor­des re­don­dea­dos, lo que da un aga­rre más có­mo­do.

El smartphone tam­bién al­ber­ga una ba­te­ría po­ten­te (de 3.400 mah) que car­ga de for­ma se­gu­ra y rá­pi­da y man­tie­ne su po­der du­ran­te mu­cho más tiem­po.

El pre­cio su­ge­ri­do de ven­ta pa­ra es de US$ 850, pe­ro tam­bién se po­drá en­con­trar con di­ver­sos pla­nes de telefonía mó­vil de acuer­do a ca­da ope­ra­dor.

To­dos los con­te­ni­dos iden­ti­fi­ca­dos co­mo O Me­dia son rea­li­za­dos por el equi­po de El Ob­ser­va­dor co­mi­sio­na­dos por em­pre­sas u or­ga­ni­za­cio­nes. Se tra­ta de con­te­ni­do que no ne­ce­sa­ria­men­te res­pon­de a los cri­te­rios editoriales de El Ob­ser­va­dor

Hua­wei ocu­pa el ter­cer lu­gar co­mo pro­duc­tor de smartp­ho­nes en el mun­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.