¿Dón­de es­tán los lí­de­res de Cam­brid­ge Analy­ti­ca?

El Observador Fin de Semana - Cromo - - ZOOM -

Ale­xan­der Nix

El co­fun­da­dor de Cam­brid­ge Analy­ti­ca fue sus­pen­di­do co­mo CEO en mar­zo des­pués de que se co­no­cie­ra una cá­ma­ra ocul­ta en la que afir­ma­ba que su em­pre­sa po­día ayu­dar a un su­pues­to ri­co de Sri Lan­ka pa­ra que un can­di­da­to po­lí­ti­co ca­ye­ra en las re­des de una “chi­ca ucra­nia­na” y así po­der chan­ta­jear­le.

Alek­sandr Ko­gan

Es­te pro­fe­sor de la Uni­ver­si­dad de Cam­brid­ge ayu­dó a la em­pre­sa a re­co­pi­lar da­tos de Fa­ce­book de más de 80 mi­llo­nes de usua­rios de la pla­ta­for­ma a tra­vés de pre­gun­tas psi­co­ló­gi­cas que apa­re­cían en una app. Ko­gan aún per­ma­ne­ce en la fa­cul­tad.

Mark Turn­bull

Ex­di­rec­tor de Cam­brid­ge Analy­ti­ca y SCL Elec­tions. Apa­re­ce en la mis­ma cá­ma­ra ocul­ta que Nix. “Soy un maes­tro del dis­fraz”, di­ce en un mo­men­to de la gra­ba­ción. To­da­vía si­gue vin­cu­la­do a la Uni­ver­si­dad de Exe­ter aun­que des­pués de des­ta­par­se es­te es­cán­da­lo, se le re­vo­có la be­ca ho­no­ra­ria.

Brit­tany Kai­ser

La di­rec­to­ra de Desa­rro­llo de Ne­go­cio de Cam­brid­ge Analy­ti­ca se ha con­ver­ti­do en una fé­rrea de­fen­so­ra de la pri­va­ci­dad de los da­tos de los usua­rios. Ac­tual­men­te es­tá ase­so­ran­do un pro­yec­to lla­ma­do IOVO, que con­sis­te en que las per­so­nas pue­dan con­tro­lar sus pro­pios da­tos di­gi­ta­les.

Ch­ris­top­her Wy­lie

Ch­ris­top­her Wy­lie era el di­rec­tor de In­ves­ti­ga­ción de Cam­brid­ge Analy­ti­ca y fue quien fil­tró la in­for­ma­ción a The Guar­dian. Desde en­ton­ces, ha ha­bla­do con va­rios le­gis­la­do­res de EEUU y Reino Uni­do pa­ra que se apli­quen re­for­mas en las con­di­cio­nes de uso y que es­te uso in­de­bi­do de da­tos no vuel­va a su­ce­der.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.