Có­mo cap­tu­rar el mo­men­to

Con­se­jos pa­ra lo­grar una fo­to­gra­fía Po­la­roid per­fec­ta

El Observador Fin de Semana - Cromo - - PASO A PASO -

Pa­ra los aman­tes de la fo­to­gra­fía, una cá­ma­ra Po­la­roid siem­pre se­rá es­pe­cial, ya que per­mi­te te­ner imá­ge­nes di­rec­tas de una for­ma sen­ci­lla, por­tá­til y con una ex­ce­len­te ca­li­dad. A pe­sar de ha­ber si­do crea­da ha­ce 70 años, es­ta tec­no­lo­gía no ha pa­sa­do de mo­da. Aquí un tu­to­rial so­bre có­mo lo­grar una ins­tan­tá­nea per­fec­ta.

Pri­mer pa­so

¿Qué de­be­mos te­ner en cuen­ta? En pri­mer lu­gar,te­ner una Po­la­roid o si­mi­lar; hoy son fá­ci­les de ad­qui­rir y las hay de mu­chas mar­cas. Lue­go hay que lim­piar los ro­di­llos pa­ra que no man­chen las fo­to­gra­fías.

Re­cor­dá: es­to no es co­mo las cá­ma­ras di­gi­ta­les, ya que los car­tu­chos so­lo per­mi­ten to­mar 10 fo­to­gra­fías. Por eso se de­be de ser cui­da­do­so a la ho­ra de dis­pa­rar (¡co­mo an­tes!)

A con­ti­nua­ción se co­lo­ca el car­tu­cho en el dis­po­si­ti­vo y pue­de que au­to­má­ti­ca­men­te se im­pri­ma una ho­ja en ne­gro (que es el pro­tec­tor de la pe­lí­cu­la) o que se ac­ti­ve el flash.

Cap­tu­rar

Pa­ra lo­grar una fo­to­gra­fía per­fec­ta, pri­me­ro hay que ele­gir la si­tua­ción lu­mí­ni­ca idó­nea. Por eso se de­be te­ner en cuen­ta la sen­si­bi­li­dad ISO, que es el va­lor que in­di­ca cuál es la can­ti­dad de luz ne­ce­sa­ria. Cuan­ta me­nos sen­si­bi­li­dad, me­nor es la ca­pa­ci­dad que ten­drá de cap­tar la luz. Pe­ro es­to de­pen­de­rá del lu­gar.

En el si­guien­te pa­so se de­be abrir el flash de la cá­ma­ra, en­cua­drar la fo­to y bus­car un buen apo­yo pa­ra que la ima­gen sal­ga lo más ní­ti­da po­si­ble. Por úl­ti­mo, se de­be dis­pa­rar ha­cia el ob­je­to desea­do.

An­ti­gua­men­te, lue­go de la im­pre­sión de la fo­to­gra­fía, se la agi­ta­ba pa­ra apu­rar su re­ve­la­do. No obs­tan­te, ha­cer es­to pue­de oca­sio­nar que los quí­mi­cos no re­ve­len de for­ma uni­for­me to­dos los co­lo­res de la fo­to. Por eso se acon­se­ja lle­var la fo­to a un lu­gar os­cu­ro (por ejem­plo, de­jar­la en el in­te­rior de una ca­ja ce­rra­da) lue­go de te­ner­la en la mano, por unos cua­tro mi­nu­tos. Tam­bién se pue­de usar el car­tón que la cá­ma­ra im­pri­me cuan­do se co­lo­ca el car­tu­cho pa­ra pre­sio­nar la fo­to­gra­fía, así la luz no im­pac­ta de lleno so­bre su su­per­fi­cie du­ran­te el re­ve­la­do.

Un dato a te­ner en cuen­ta es que las fo­tos Po­la­roid son enemi­gas de la hu­me­dad y, si se de­jan ex­pues­tas a ella, pue­den lle­nar­se de hon­gos. Por eso se acon­se­ja guar­dar las fo­tos en lu­ga­res se­cos y her­mé­ti­cos.

Otra

Pa­ra los aman­tes de las fo­to­gra­fías Po­la­roid pe­ro que no pue­den ad­qui­rir una cá­ma­ra, exis­ten una se­rie de apli­ca­cio­nes que trans­for­man las fo­tos di­gi­ta­les en ins­tan­tá­neas. Ejem­plos de es­to son Po­la­roid Pic­tu­re Fra­me, Ro­llip, Po­la­droid, Po­la­roid Fx, Ins­tant: Po­la­roid Ins­tant Cam, en­tre otras.

To­dos es­tos pro­gra­mas le per­mi­ten al usua­rio con­ver­tir las fo­tos al me­jor es­ti­lo vin­ta­ge, con los mar­cos blan­cos y con un sin­fín de fil­tros. Tam­bién per­mi­ten edi­tar las fo­to­gra­fías, agre­gar­les tex­tos, re­cor­tar­las, cam­biar­les los co­lo­res y ju­gar con el di­se­ño pa­ra des­lum­brar. l

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.