¿Có­mo se co­nec­tan los ni­ños y ado­les­cen­tes uru­gua­yos a in­ter­net?

El Observador Fin de Semana - Cromo - - INFORME -

To­dos los ni­ños y ado­les­cen­tes uru­gua­yos se co­nec­ta­ron al­gu­na vez a in­ter­net. Sie­te de ca­da diez ac­ce­den dia­ria­men­te a la web.

El te­lé­fono ce­lu­lar es el dis­po­si­ti­vo más usa­do por los ni­ños y ado­les­cen­tes pa­ra co­nec­tar­se a in­ter­net. Mien­tras ocho de ca­da diez lo usan, ca­si la mi­tad lo uti­li­za “ca­si to­do el tiem­po” o “va­rias ve­ces al día”.

Mien­tras el 36% de los ni­ños y ni­ñas de 9 a 12 años sa­be có­mo ha­cer pa­ra que su per­fil sea pri­va­do, es­to in­cre­men­ta al 91% en los ado­les­cen­tes de 16 y 17 años.

Los ni­ños y ado­les­cen­tes re­co­no­cen sus di­fi­cul­ta­des pa­ra re­gu­lar el uso del tiem­po que pa­san en in­ter­net.

Uno de ca­da diez de­cla­ra ha­ber te­ni­do pro­ble­mas con el es­tu­dio, la fa­mi­lia o la ali­men­ta­ción de­bi­do al uso ex­ce­si­vo de in­ter­net.

Mu­chos son cons­cien­tes de los ries­gos que exis­ten en la red. La mi­tad de­cla­ra que no sien­te una sen­sa­ción de ab­so­lu­ta se­gu­ri­dad cuan­do se co­nec­ta a in­ter­net.

Los pa­dres tie­nen po­co co­no­ci­mien­to del con­tac­to con des­co­no­ci­dos que sus hi­jos en­ta­blan en lí­nea. Fuente: Kids On­li­ne Uru­guay: ni­ñas, ni­ños y ado­les­cen­tes co­nec­ta­dos, 2017

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.