Un po­co de feng shui di­gi­tal

Có­mo lim­piar de ma­ne­ra fá­cil un es­cri­to­rio de compu­tado­ra car­ga­do de íco­nos y car­pe­tas

El Observador Fin de Semana - Cromo - - PXXAXSXOX PASO XAX -

Mu­chas ve­ces el es­cri­to­rio de la compu­tado­ra es un sin­fín de íco­nos, car­pe­tas, ar­chi­vos y fotos que que­dan an­cla­das en él. Es­ta gran can­ti­dad de ele­men­tos no con­tri­bu­ye a una na­ve­ga­ción flui­da y rá­pi­da.

Lim­piar el es­cri­to­rio, pa­ra que se vea más pro­fe­sio­nal y or­de­na­do, no es tan di­fí­cil. So­lo im­pli­ca un ra­to li­bre y al­gu­nas he­rra­mien­tas que fa­ci­li­tan es­ta ta­rea.

Cla­ve: or­ga­ni­zar

To­dos los ele­men­tos que es­tán en el es­cri­to­rio de una compu­tado­ra pue­den es­tar ca­te­go­ri­za­dos se­gún el ti­po de archivo y or­ga­ni­za­dos en car­pe­tas y sub­car­pe­tas. Lo pri­me­ro es ver si se pue­den ca­te­go­ri­zar co­mo des­car­gas, imá­ge­nes, ar­chi­vos, apli­ca­cio­nes, et­cé­te­ra. Lue­go se de­be de pro­ce­der a su archivo con el fin de re­du­cir la can­ti­dad de íco­nos en el es­cri­to­rio.

Lue­go de or­ga­ni­zar los ele­men­tos en car­pe­tas, es­tas se pue­den or­de­nar se­gún su nom­bre o su fe­cha de crea­ción. Si se eli­ge la op­ción de or­ga­ni­zar los íco­nos au­to­má­ti­ca­men­te, es­to los ajus­ta en la pan­ta­lla con una for­ma­ción de cua­drí­cu­la.

Otra op­ción es crear car­pe­tas tem­po­ra­rias pa­ra co­sas que no se usa­rán en mu­cho tiem­po co­mo ins­ta­la­do­res de pro­gra­mas, fotos de via­jes o cier­tos ti­pos de do­cu­men­tos; y es­tos pue­den es­tar guar­da­dos en una sub­car­pe­ta den­tro de otra.

Tam­bién se pue­de crear una car­pe­ta ex­clu­si­va pa­ra los ar­chi­vos que so­lo se usa­rán en de­ter­mi­na­do mo­men­to. De es­ta for­ma, los ele­men­tos me­nos im­por­tan­tes es­ta­rían ubi­ca­dos en es­ta car­pe­ta y ha­ría mu­cho más fá­cil su lim­pie­za.

La úl­ti­ma ver­sión de Mac va a in­cluir una he­rra­mien­ta de­no­mi­na­da “Stacks”. Al ser ac­ti­va­da, los ar­chi­vos y las car­pe­tas se van a cla­si­fi­car au­to­má­ti­ca­men­te y se van api­lar en fi­las y co­lum­nas, de­pen­dien­do de có­mo las com­pa­re el ser­vi­dor. De es­ta for­ma, al api­lar los ar­chi­vos en el es­cri­to­rio, es­te se ve mu­cho más des­pe­ja­do.

Bus­car ayu­da en apli­ca­cio­nes

Pa­ra me­jo­rar el or­den del es­cri­to­rio de la compu­tado­ra, se pue­den ob­te­ner pro­gra­mas co­mo Ha­zel pa­ra Mac o Bel­ve­der pa­ra Win­dows, que se en­car­gan de aco­mo­dar los ar­chi­vos de for­ma au­to­má­ti­ca. Es­tas he­rra­mien­tas se pue­den pro­gra­mar pa­ra que guar­den cap­tu­ras de pan­ta­lla en una car­pe­ta es­pe­cí­fi­ca o pa­ra que las des­car­gas ten­gan un de­ter­mi­na­do des­tino. In­clu­so se pue­den pro­gra­mar pa­ra que eli­mi­nen ar­chi­vos de car­pe­tas que no se usen o que ten­gan de­ter­mi­na­do pe­río­do de tiem­po.

Otra op­ción pa­ra Win­dows es Fen­ces, que per­mi­te agru­par los ac­ce­sos di­rec­tos y los ar­chi­vos en cu­bos. Ade­más los ocul­ta o mues­tra cuan­do es ne­ce­sa­rio. Es­to le da una apa­rien­cia mu­cho más lim­pia al es­cri­to­rio. Tam­bién exis­te Ni­mi Pla­ces. que fun­cio­na de ma­ne­ra si­mi­lar: di­vi­de el es­cri­to­rio en con­te­ne­do­res per­so­na­li­za­bles. l

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.