Cuál es la ve­lo­ci­dad de tu ce­lu­lar

Guía de apps pa­ra com­pro­bar el fun­cio­na­mien­to de los smartp­ho­nes y au­men­tar su ren­di­mien­to

El Observador Fin de Semana - Cromo - - SÁBADO 22 DOMINGO 23 SETIEMBRE 2018 -

Con el pa­so de los años y el uso que se le da a los te­lé­fo­nos in­te­li­gen­tes, el usua­rio pue­de no­tar que fun­cio­na­mien­to se va ra­len­ti­za­do más de lo que qui­sie­ra.

Sin em­bar­go, al igual que en el mun­do de las compu­tado­ras, exis­ten al­gu­nas ma­ne­ras de pro­bar la ve­lo­ci­dad de los smartp­ho­nes y, tam­bién, au­men­tar el ren­di­mien­to de los mis­mos.

Al igual que en el mun­do de las compu­tado­ras, exis­ten al­gu­nas apli­ca­cio­nes que per­mi­ten re­vi­sar la ve­lo­ci­dad de los smartp­ho­nes y me­dir el ren­di­mien­to del dis­po­si­ti­vo a lo lar­go de los años. Es­ta prue­ba de re­gu­la­ri­dad y ren­di­mien­to, per­mi­te de­tec­tar cual­quier ra­len­ti­za­ción a me­di­da que va­yan ocu­rrien­do. Es­tas apli­ca­cio­nes le brin­dan al usua­rio una des­crip­ción ge­ne­ral del te­lé­fono y de su apro­ve­cha­mien­to.

El An­tu­tu Bench­mark gra­tui­to tan­to pa­ra An­droid co­mo pa­ra IOS es, por ejem­plo, una de las apli­ca­cio­nes de re­fe­ren­cia mó­vil. Es­ta app po­ne a prue­ba el pro­ce­sa­dor, la me­mo­ria RAM y los grá­fi­cos del te­lé­fono y así se ob­tie­ne una des­crip­ción ge­ne­ral del te­lé­fono y se pue­de com­pa­rar con otros usua­rios.

Otra apli­ca­ción muy res­pe­ta­da, con un en­fo­que en la ve­lo­ci- dad y me­mo­ria del pro­ce­sa­dor, es Geek­bench 4. Su ca­rac­te­rís­ti­ca es que lue­go de las prue­bas nos da un in­for­me de qué ma­ne­ra el te­lé­fono ma­ne­ja so­lo una ta­rea y có­mo lo ha­ce cuan­do tie­ne que ma­ne­jar múl­ti­ples al mis­mo tiem­po. La apli­ca­ción man­tie­ne un re­gis­tro de las prue­bas a lo lar­go del tiem­po, lo que sir­ve pa­ra ve­ri­fi­car si el ren­di­mien­to va cam­bian­do.

Tam­bién es­tá 3Dmark, una apli­ca­ción gra­tui­ta que se cen­tra en los jue­gos y grá­fi­cos e in­for­ma so­bre cuán bien ma­ne­ja un dis­po­si­ti­vo mó­vil las es­ce­nas vir­tua­les y com­ple­jas.

Sin em­bar­go, se pue­den uti­li­zar otras apps que prue­ben as­pec­tos más es­pe­cí­fi­cos co­mo la ex­pe­rien­cia mó­vil, el na­ve­ga­dor web y la ba­te­ría. Pe­ro es po­si­ble que el usua­rio desee pro­bar as­pec­tos más es­pe­cí­fi­cos de su ex­pe­rien­cia mó­vil, co­mo el na­ve­ga­dor web y la ba­te­ría.

Pa­ra ave­ri­guar, por ejem­plo, si el pro­vee­dor de ser­vi­cios de In­ter­net (ISP) pro­por­cio­na las ve­lo­ci­dad de car­ga y des­car­ga co­mo pro­me­te, exis­ten apli­ca­cio­nes co­mo Speed­test de Oo­kla o Fast Speed Test de Net­flix.

En ca­so de que­rer ave­ri­guar el ren­di­mien­to del na­ve­ga­dor web y ver qué tan rá­pi­do se pue­de pro­ce­sar pá­gi­nas o abrir las apli­ca­cio­nes web se pue­de usar Ve­lla­mo. Una apli­ca­ción desa­rro­lla­da por Qual­comm pa­ra An­droid y que eje­cu­ta 15 pro­bas di­fe­ren­tes en su na­ve­ga­dor mó­vil.

l

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.