No­kia 1200 (2007)

El Observador Fin de Semana - Cromo - - DE LA “A” A LA “Z” SÁBADO 13 DOMINGO 14 OCTUBRE 20 -

En­tre los 3.600 mi­llo­nes de smartp­ho­nes ac­ti­vos, Sam­sung cu­bre el 27% (893 mi­llo­nes) y, de es­ta ma­ne­ra, es la com­pa­ñía que más ce­lu­la­res ven­de a to­do el pla­ne­ta. Si­guen Hua­wei, Ap­ple y Xiao­mi y Op­po. No obs­tan­te, se­gún los da­tos re­ca­ba­dos por la con­sul­to­ra New­zoo fe­cha­dos en ju­nio de 2018, nin­guno de los smartp­ho­nes más ven­di­dos en los úl­ti­mos cua­tro años es­tá en la lis­ta de los 10 ce­lu­la­res más ven­di­dos en to­da la his­to­ria de la te­le­fo­nía mó­vil.

Es­ta lis­ta, que reúne a más de 20 mo­de­los co­mer­cia­li­za­dos en to­do el mun­do, so­lo le per­te­ne­ce a los cua­tro fa­bri­can­tes más im­por­tan­tes: No­kia, Sam­sung, Mo­to­ro­la y Ap­ple. Re­cién en el pues­to nú­me­ro 35 hay un mo­de­lo que per­te­ne­ce a HTC con Thun­der­bolt, que ven­dió unos 16 mi­llo­nes en 2011; mien­tras que en el pues­to 36 apa­re­ce el pri­mer Sony Erics­son, el K300 que ven­dió al­re­de­dor de 15 mi­llo­nes en 2004. Black­berry se que­da con el lu­gar 37 con su mo­de­lo Pearl del año 2006. El pri­mer Sam- sung Ga­laxy de la lis­ta apa­re­ce en el pues­to 14. Se tra­ta del S4, lan­za­do en 2013, que ven­dió 80 mi­llo­nes de uni­da­des.

Es pro­ba­ble que nin­guno de los fu­tu­ros mó­vi­les con­si­ga ven­der la can­ti­dad que han lo­gra­do es­tos mo­de­los: aho­ra hay más com­pe­ten­cia y ha­bía mi­les de mi­llo­nes de per­so­nas que to­da­vía no te­nían su ce­lu­lar. En­tre la lis­ta de los 10 más ven­di­dos, so­lo hay dos de pan­ta­lla tác­til; el res­to tie­nen te­cla­do in­cor­po­ra­do. Y so­lo uno de ellos fue co­mer­cia­li­za­do en la dé­ca­da ac­tual. l De ba­te­ría du­ra­de­ra, pan­ta­lla de 96x68 pí­xe­les, lin­ter­na, ca­len­da­rio, cal­cu­la­do­ra, cro­nó­me­tro y es­pa­cio has­ta 200 con­tac­tos y SMS. Se ven­die­ron 150 mi­llo­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.