El Spen

El Observador Fin de Semana - Cromo - - XZXOXOXMXXX SSSÁÁÁBBABADDAOOD11O0 MNDGINOEGO2A NIL -

El pe­que­ño lápiz que se guar­da den­tro del mis­mo No­te es una de sus se­ñas de iden­ti­dad des­de el ini­cio de es­ta se­rie. El Spen del No­te 9 trae no­ve­da­des; la prin­ci­pal es que se co­nec­ta con el smartp­ho­ne vía Blue­tooth, lo que per­mi­te su­mar va­rias fun­cio­nes, en­tre ellas la de uti­li­zar­lo co­mo una es­pe­cie de con­trol re­mo­to pa­ra to­mar fo­tos a dis­tan­cia. Es­ta co­ne­xión tam­bién ha­ce po­si­ble uti­li­zar el Spen co­mo “pa­sa­dor” de sli­des en una pre­sen­ta­ción.

Es­te acc­ce­so­rio abre una am­plia ga­ma de fun­cio­nes con las cua­les el ce­lu­lar se trans­for­ma ca­si en una no­te­book y que dan mu­cha más li­ber­tad y pre­ci­sión al usua­rio. Su­ma pro­duc­ti­vi­dad pe­ro tam­bién di­ver­sión (per­mi­te, por ejem­plo, ha­cer ano­ta­cio­nes y di­bu­jos en las fo­to­gra­fías o crear una no­ta sin si­quie­ra des­tra­bar el dis­po­si­ti­vo). Ha­ce fal­ta un buen ra­to pa­ra ex­plo­rar su po­ten­cial pe­ro una vez que se le aga­rra la mano se con­vier­te en un alia­do va­lio­so a la ho­ra de me­jo­rar y apu­rar pro­ce­sos.

En el No­te 9 el Spen ade­más tie­ne un sis­te­ma “anti pér­di­da”; cuan­do el usua­rio de­ja el lápiz y se aleja con el ce­lu­lar, es­te emi­te un so­ni­do que le aler­ta so­bre el ol­vi­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.