Diá­lo­gos ci­ber­né­ti­cos con hu­mor

Jai­me Cla­ra ex­po­ne sus di­bu­jos en Fun­da­ción Itu­rria has­ta el 15 de agos­to

El Observador Fin de Semana - Luces - - Portada -

El co­no­ci­do pe­rio­dis­ta cul­tu­ral Jai­me Cla­ra, que ha mar­ca­do las ma­ña­nas sa­ba­ti­nas con su Sá­ba­do Sa­ran­dí, tie­ne co­mo hobby la pin­tu­ra y den­tro de ese ar­te se ha es­pe­cia­li­za­do en las ca­ri­ca­tu­ras.

El tam­bién ar­tis­ta Ig­na­cio Itu­rria lo con­vo­có a rea­li­zar una mues­tra in­di­vi­dual en su es­pa­cio de la ca­lle Acos­ta y La­ra 7329 es­qui­na French.

La ex­po­si­ción fue pre­pa­ra­da a par­tir de diá­lo­gos ci­ber­né­ti­cos en­tre el au­tor e Ig­na­cio Itu­rria, a más de 8.000 ki­ló­me­tros de dis­tan­cia, da­do que Itu­rria vi­ve en Mia­mi.

El ma­ra­ga­to de 52 años es co­no­ci­do por su la­bor pe­rio­dís­ti­ca en ra­dio, te­le­vi­sión y pren­sa, a la vez que de­fien­de la ca­ri­ca­tu­ra co­mo gé­ne­ro pe­rio­dís­ti­co.

Ha­ce unos tres años co­men­zó a pu­bli­car en in­ter­net un dibujo por día.

¿Su téc­ni­ca? El de­do in­di­ce di-

rec­ta­men­te so­bre la pantalla del Ipad. Uti­li­zan­do di­fe­ren­tes apps, lo­gra los di­fe­ren­tes efec­tos que se ase­me­jan al óleo, la acua­re­la o la cra­yo­la.

“Yo ja­más hi­ce un óleo en mi vi­da”, di­ce Cla­ra a El Ob­ser­va­dor al ex­pli­car su téc­ni­ca pu­ra­men­te di­gi­tal.

Itu­rria es­cri­bió so­bra la obra de Cla­ra: “Me pa­re­ce un apor­te y abre un ca­mino en nues­tro me­dio plás­ti­co”.

La ex­po­si­ción de unas 50 ilus­tra­cio­nes es­ta­rá has­ta el 15 de agos­to en Fun­da­ción Itu­rria con en­tra­da gra­tui­ta de lu­nes a sá­ba­do en el ho­ra­rio de 17 a 20. l

Fe­de­ri­co Gar­cía Vi­gil Com­po­si­tor y ex­di­rec­tor de or­ques­ta

Lla­ma­das

Jazz

Omar Gu­tié­rrez Pe­rio­dis­ta y co­mu­ni­ca­dor

Jo­sé Mujica Ex­pre­si­den­te, lí­der tu­pa­ma­ro

Jo­sé Mar­tí Poe­ta cu­bano

Mil­ton Schin­ca Dra­ma­tur­go y es­cri­tor uru­gua­yo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.