La lis­ta de com­pra de los nu­tri­cio­nis­tas

Es­tos son los ali­men­tos que no pue­den fal­tar en las ala­ce­nas se­gún ex­per­tos en ali­men­ta­ción

El Observador Fin de Semana - Luces - - Gastronomía -

P“Si no te­nés de­ter­mi­na­dos pro­duc­tos en tu ca­sa, no te ten­tás. Yo sé que si lo ten­go lo co­mo” Va­len­ti­na Bac­cino LI­CEN­CIA­DA EN NU­TRI­CIÓN

ara co­mer sano hay que em­pe­zar por la ala­ce­na. Así lo ex­pre­só la li­cen­cia­da en Nu­tri­ción Va­len­ti­na Bac­cino. Es­te man­tra es la ra­zón por la cual snacks, ga­lle­ti­tas, al­fa­jo­res, em­bu­ti­dos y be­bi­das azu­ca­ra­das son co­sas que nun­ca se van a en­con­trar en su ca­sa. “Si no te­nés de­ter­mi­na­dos ali­men­tos en tu ca­sa, no te ten­tás. Yo sé que si lo ten­go lo co­mo”, agre­gó.

Lo bueno de es­te le­ma es que fun­cio­na pa­ra las dos par­tes. Tan­to Bac­cino, co­mo las otras dos li­cen­cia­das en Nu­tri­ción que con­sul­tó El Ob­ser­va­dor, Ma­ría Inés Fuen­tes y Ana­lía Mar­tín, es­tán con­ven­ci­das de que es im­por­tan­te te­ner en ca­sa ali­men­tos con los que sea sa­lu­da­ble ten­tar­se.

Lo ideal, se­gún las ex­per­tas en ali­men­ta­ción, es ha­cer los man­da­dos una vez por se­ma­na pa­ra te­ner siem­pre ali­men­tos fres­cos, co­mo la fru­ta, la ver­du­ra o las car­nes.

Tam­bién es bue­na idea de­di­car al­gu­nas ho­ras a la se­ma­na pa­ra co­ci­nar y con­ge­lar co­mi­da he­cha en ca­sa, pa­ra lue­go no te­ner que re­cu­rrir a com­prar afue­ra co­mi­da pron­ta, cu­yos in­gre­dien­tes des­co­no­ce­mos y que sue­len ser op­cio­nes más ca­ras o po­co sa­lu­da­bles.

Pa­ra es­to es im­por­tan­te con­tar siem­pre con la ma­te­ria pri­ma ne­ce­sa­ria a fin de que las co­mi­das que pre­pa­ra­mos sean lo más ba­lan­cea­das po­si­ble.

A par­tir de las res­pues­tas de las nu­tri­cio­nis­tas, El Ob­ser­va­dor hi­zo una lis­ta de com­pras pa­ra que no fal­te na­da de lo esen­cial en su ala­ce­na. •

Es im­por­tan­te con­tar con ma­te­ria pri­ma pa­ra ela­bo­rar co­mi­das ca­se­ras ba­lan­cea­das y sa­lu­da­bles

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.