El ori­gen de los de­fen­so­res

El Observador Fin de Semana - Luces - - Televisión -

Lu­ke Ca­ge. Es­te per­so­na­je apa­re­ció por pri­me­ra vez en ju­nio de 1972, en me­dio de una co­rrien­te Blax­ploi­ta­tion (fil­mes de ex­plo­ta­ción ne­gra) a la que Mar­vel tam­bién se su­mó. Lue­go de su­frir una se­rie de ex­pe­ri­men­tos, ter­mi­nó ad­qui­rien­do su­per­fuer­za y una piel im­pe­ne­tra­ble. For­mó va­rios equi­pos a lo lar­go de su tra­yec­to­ria edi­to­rial, pe­ro siem­pre se des­ta­ca­ron sus aven­tu­ras jun­to a Iron Fist.

Da­re­de­vil. Es uno de los per­so­na­jes más des­ta­ca­dos de Mar­vel y po­see al­gu­nas de las mejores his­to­rias de es­ta edi­to­rial. Su pri­mer nú­me­ro se pu­bli­có en abril de 1966. En va­rias oca­sio­nes se mez­cló con las his­to­rias de Spi­der­man y otros hé­roes neo­yor­qui­nos, aun­que ca­si siem­pre estuvo ubi­ca­do en Hell’s Kit­chen. Por su ce­gue­ra y pos­te­rior en­tre­na­mien­to, po­see un do­mi­nio ex­tre­mo de to­dos los de­más sen­ti­dos.

Jes­si­ca Jo­nes. Fue la úl­ti­ma en te­ner su pro­pia se­rie en los có­mics, ya que a di­fe­ren­cia del resto apa­re­ció por pri­me­ra vez en no­viem­bre de 2001, en la se­rie Alias, ba­jo la fi­lial edi­to­rial MAX, que apun­ta­ba más al pú­bli­co adul­to. Jes­si­ca Jo­nes tu­vo re­cu­rren­tes apa­ri­cio­nes en las his­to­rias de Lu­ke Ca­ge, ya que en la fic­ción am­bos ter­mi­na­ron ca­sán­do­se. Tam­bién ha si­do miem­bro de Los Ven­ga­do­res.

Iron Fist. Danny Rand, el pro­tec­tor de K’un-Lun, apa­re­ció por pri­me­ra vez en el nú­me­ro 15 de Mar­vel

Pre­mie­re, en 1974. Lue­go de que su se­rie se dis­con­ti­nua­ra por ba­jas ven­tas, el per­so­na­je fue unido a Lu­ke Ca­ge, con quien pro­ta­go­ni­za­ron He­roes de al­qui­ler.

Iron Fist, a tra­vés del con­trol de la ener­gía chi, con­cen­tra su ener­gía en el pu­ño, que utiliza pa­ra luchar. Ade­más, es un ex­per­to en kung fu.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.