EL CA­MINO A LOS DE­FEN­SO­RES

El Observador Fin de Semana - Luces - - Televisión -

DA­RE­DE­VIL

Es el úni­co que pre­vio a The

De­fen­ders tu­vo dos tem­po­ra­das pa­ra desa­rro­llar su his­to­ria. Da­re­de­vil pre­sen­tó al abo­ga­do Matt Mur­dock (Char­lie Cox), cie­go des­de ni­ño por un ac­ci­den­te con quí­mi­cos, que se con­vir­tió en un jus­ti­cie­ro noc­turno lue­go de re­ci­bir en­tre­na­mien­to es­pe­cial. En la pri­me­ra tem­po­ra­da, Mur­dock en­fren­tó al ma­fio­so Wil­son Fisk (un ex­ce­len­te Vin­cent D’Ono­frio) y su red cri­mi­nal. En la se­gun­da, con la ayu­da de Frank Castle (The Pu­nis­her, que ten­drá su pro­pia se­rie), Da­re­de­vil de­fen­dió Hell’s Kit­chen de los ata­ques de La Mano, en­ti­dad cri­mi­nal que es­tá pre­sen­te en The De­fen­ders y que in­tro­du­jo un per­so­na­je cla­ve pa­ra el fu­tu­ro: Elek­tra Nat­chios, su aman­te y com­pa­ñe­ra. Da­re­de­vil es el úni­co de es­tos jus­ti­cie­ros que usa un tra­je es­pe­cial.

JES­SI­CA JO­NES

Jes­si­ca Jo­nes (Krys­ten Ritter) es la úni­ca mu­jer del gru­po y tal vez el per­so­na­je más in­tere­san­te de to­dos. Su se­rie fue la se­gun­da en es­tre­nar­se y se dis­tan­ció de

Da­re­de­vil por mos­trar una his­to­ria más cer­ca­na al gé­ne­ro noir. Jes­si­ca es una de­tec­ti­ve pri­va­da que tra­ba­ja en la agen­cia Alias, de la que es la due­ña y úni­ca em­plea­da. Mien­tras li­dia con pro­ble­mas de al­coho­lis­mo y un tem­pe­ra­men­to ines­ta­ble, se en­car­ga de pe­que­ños tra­ba­jos pa­ra clien­tes de Hell’s Kit­chen. Jes­si­ca Jo­nes cuen­ta, ade­más, con una pe­que­ña ven­ta­ja: es muy fuer­te y tie­ne gran agi­li­dad. En su pri­me­ra tem­po­ra­da de­bió en­fren­tar a Kil­gra­ve, un vi­llano des­equi­li­bra­do ca­paz de con­tro­lar la men­te de las per­so­nas. En 2018 vol­ve­rá con una se­gun­da tem­po­ra­da.

LU­KE CA­GE

Lu­ke Ca­ge (Mi­ke Col­ter) apa­re­ció por pri­me­ra vez en Jes­si­ca Jo­nes, pe­ro tu­vo su pro­pia se­rie en 2016. Pre­ce­di­do por dos pro­duc­cio­nes muy bue­nas, Lu­ke Ca­ge in­gre­só el te­ma del ra­cis­mo en el uni­ver­so Mar­vel, apar­tán­do­se por un mo­men­to de Hell’s Kit­chen pa­ra ex­plo­rar el ba­jo mun­do de Har­lem, uno de los ba­rrios ne­gros más im­por­tan­tes de Nue­va York. La se­rie pre­sen­tó una his­to­ria en­tre pan­di­lle­ra y po­lí­ti­ca, que tu­vo una gran par­ti­ci­pa­ción del ac­tor ga­na­dor del Os­car Mahers­ha­lla Alí. Sin em­bar­go, la his­to­ria se des­in­fla a me­di­da que pa­san los ca­pí­tu­los, que se ha­cen de­ma­sia­dos pa­ra la his­to­ria que se quie­re con­tar. De to­dos mo­dos, la pro­duc­ción re­sul­tó in­tere­san­te co­mo par­te de un pro­yec­to ma­yor, ade­más de que agre­gó más di­ver­si­dad al mun­do de Mar­vel.

IRON FIST

Iron Fist fue el úl­ti­mo de­fen­sor en lle­gar a la pan­ta­lla de Net­flix. Se es­tre­nó a prin­ci­pios de año y pre­sen­tó la his­to­ria de Danny Rand (Finn Jo­nes), un hom­bre que regresa a Nue­va York a re­cla­mar la em­pre­sa de su fa­mi­lia lue­go de es­tar 15 años desaparecido en una re­gión perdida del Hi­ma­la­ya. Rand, al igual que el resto de los de­fen­so­res, no es un ti­po co­mún: es Iron Fist (pu­ño de hie­rro), el en­car­ga­do de cui­dar el tem­plo de K’ un-Lun, lu­gar don­de fue en­tre­na­do pa­ra en­fren­tar a la or­ga­ni­za­ción La Mano. Pro­ta­go­ni­za­da por el más es­que­má­ti­co de los jus­ti­cie­ros y con los per­so­na­jes me­nos in­tere­san­tes de es­te uni­ver­so te­le­vi­si­vo, Iron Fist es la se­rie me­nos atrac­ti­va de las cua­tro. De to­das for­mas, es im­por­tan­te por­que ahon­da en temas claves pa­ra el fu­tu­ro de The De­fen­ders.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.