Strea­ming

Dos do­cu­men­ta­les, un es­pe­cial so­bre el úl­ti­mo tra­ba­jo de No Te Va Gus­tar y una se­rie de HBO fil­ma­da en Uru­guay son las op­cio­nes re­co­men­da­das pa­ra ver on­li­ne.

El Observador Fin de Semana - Luces - - Modo On -

Dia­na en pri­me­ra per­so­na

Con un re­la­to en pri­me­ra per­so­na de la princesa Dia­na de Ga­les, to­ma­do de una se­rie de en­tre­vis­tas gra­ba­das en se­cre­to en 1991 por un alle­ga­do pa­ra un li­bro del pe­rio­dis­ta del pe­rio­dis­ta An­drew Morton, y un ex­haus­ti­vo ma­te­rial de ar­chi­vo, es­te do­cu­men­tal de ca­si dos ho­ras de du­ra­ción, pro­du­ci­do por Na­tio­nal Geo­grap­hic Do­cu­men­tary Films, re­ve­la el cal­va­rio que tu­vo que vi­vir Lady Di des­de que co­no­ció al prín­ci­pe Car­los, pa­san­do por el ro­man­ce que el he­re­de­ro de la co­ro­na bri­tá­ni­ca te­nía des­de en­ton­ces con Ca­mi­lla Par­ker Bow­les, el na­ci­mien­to de sus hi­jos Guillermo y En­ri­que, la se­pa­ra­ción y su muer­te en un trá­gi­co ac­ci­den­te en Pa­rís ha­ce 20 años. Dis­po­ni­ble en Nat Geo Play.

El hip­no­ti­za­dor

Ba­sa­da en la his­to­rie­ta ho­mó­ni­ma crea­da por los ar­gen­ti­nos Pa­blo De San­tis y Juan Sáenz Va­lien­te, El hip­no­ti­za­dor es una se­rie de HBO cu­ya pri­me­ra tem­po­ra­da tie­ne ocho ca­pí­tu­los de una hora de du­ra­ción, con el re­co­no­ci­do ac­tor Leo­nar­do Sba­ra­glia co­mo pro­ta­go­nis­ta. En es­ta fic­ción, Sba­ra­glia in­ter­pre­ta a Are­nas, un hip­no­ti­za­dor que se de­di­ca a des­cu­brir re­cuer­dos ol­vi­da­dos en pa­cien­tes mien­tras los duer­me. Pe­ro Are­nas es con­de­na­do a un in­som­nio eterno, y exis­te un se­cre­to de­trás. Pa­ra sa­lir de esa im­po­si­bi­li­dad de dor­mir debe en­fren­tar­se a Da­rek (in­ter­pre­ta­do por el bra­si­le­ño Chi­co Diaz), res­pon­sa­ble de sus pro­ble­mas de sue­ño. La pri­me­ra tem­po­ra­da de es­ta se­rie fue ro­da­da en 2014 en Uru­guay y con­tó con la ac­tua­ción de Cé­sar Tron­co­so. El año pa­sa­do se fil­mó en el país la se­gun­da tem­po­ra­da de El hip­no­ti­za­dor, pe­ro la ca­de­na de te­le­vi­sión to­da­vía no anun­ció su fe­cha de es­treno. Mien­tras tan­to, se pue­den ir vien­do los pri­me­ros ocho epi­so­dios pa­ra ir ha­cien­do bo­ca. Dis­po­ni­ble en HBO GO.

O.J.: Ma­de in Ame­ri­ca

Con una his­to­ria cri­mi­nal que cau­ti­vó en las úl­ti­mas dé­ca­das no so­lo a los es­ta­dou­ni­den­ses sino al mun­do en­te­ro, el ca­so de OJ Sim­pson –el exas­tro de fút­bol ame­ri­cano que in­cur­sio­nó en Holly­wood en la dé­ca­da de 1990 y que lue­go fue en­car­ce­la­do por el ase­si­na­to en 1994 de su exes­po­sa y un ami­go de ella– ha da­do lu­gar a li­bros, do­cu­men­ta­les y has­ta una lau­rea­da se­rie (Crí­me­nes ame­ri­ca­nos: el ca­so OJ Sim­pson). El ca­nal de deportes ESPN, con su di­vi­sión ESPN Films, pro­du­jo O.J.: Ma­de in Ame­ri­ca, que ga­nó el Os­car 2017 a la Me­jor pe­lí­cu­la do­cu­men­tal. Con una du­ra­ción de ocho ho­ras, el lar­go­me­tra­je fue di­vi­di­do en cin­co ca­pí­tu­los de unos 90 mi­nu­tos pa­ra su emi­sión en te­le­vi­sión. Dis­po­ni­ble en ESPN Play.

Es­pe­cial NTVG Sue­nan las alar­mas

La exi­to­sa ban­da uru­gua­ya de rock No Te Va Gus­tar dio un show de tres ho­ras el pa­sa­do 5 de agos­to en Lan­dia, don­de re­pa­só sus 23 años de ca­rre­ra, sus ma­yo­res éxi­tos, y pre­sen­tó su no­veno y úl­ti­mo dis­co de es­tu­dio, Sue­nan las alar­mas. Aho­ra se en­cuen­tra de gi­ra, con con­cier­tos en Mé­xi­co, Pe­rú, Co­lom­bia y Ar­gen­ti­na. An­tes del re­ci­tal en el que le mos­tra­ron al pú­bli­co uru­gua­yo su nue­vo tra­ba­jo, el gru­po gra­bó un es­pe­cial en el que se mues­tran los en­sa­yos de las nue­vas can­cio­nes, acom­pa­ña­do por una en­tre­vis­ta a su can­tan­te y gui­ta­rris­ta, Emi­li­ano Branc­cia­ri, rea­li­za­da por Noe­lia Cam­po den­tro del es­tu­dio de gra­ba­ción. Dis­po­ni­ble en Ve­ra TV.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.