• Di­bu­jos ani­ma­dos Mar­ke­ting ca­se­ro pa­ra que los ni­ños co­man ver­du­ras

El Observador Fin de Semana - Luces - - Gastronomía -

Las ver­du­ras y hor­ta­li­zas son im­pres­cin­di­bles en la ali­men­ta­ción de adul­tos y ni­ños. Son una im­por­tan­te fuen­te de fi­bras, vi­ta­mi­nas, mi­ne­ra­les, an­ti­oxi­dan­tes, en­tre otros nu­trien­tes. Se in­tro­du­cen en la ali­men­ta­ción a par­tir de los seis me­ses de edad, ex­cep­to la ma­yo­ría de los ve­ge­ta­les de ho­ja ver­de que se adi­cio­nan a los 12 me­ses.

A pe­sar de los in­nu­me­ra­bles be­ne­fi­cios del con­su­mo de ve­ge­ta­les, pro­ba­ble­men­te sea uno de los gru­pos de ali­men­tos más di­fí­ci­les de in­tro­du­cir en la die­ta de los ni­ños. Es por ello que los pa­dres pue­den uti­li­zar al­gu­nas es­tra­te­gias de mar­ke­ting pa­ra lo­grar una ma­yor acep­ta­ción de es­tos ingredientes.

Aquí van al­gu­nas op­cio­nes pa­ra lo­grar que los ni­ños se sien­tan más atraí­dos hacia las ver­du­ras, de acuer­do al si­tio Be­bés y más:

• Col­gar car­te­les

Se pue­de ha­cer en la co­ci­na, men­cio­nan­do los be­ne­fi­cios de de­ter­mi­na­do ve­ge­tal. O im­pri­mir los di­bu­jos y de­jar que ellos los co­lo­reen an­tes de col­gar­los.

• Trans­for­mar­las en per­so­na­jes

Ha­blar de las ver­du­ras como si fue­ran per­so­na­jes, o in­vi­tar a los ni­ños a crear­se sus pro­pios per­so­na­jes. Con­tar­les his­to­rias don­de es­tos sean los pro­ta­go­nis­tas. Se pue­de bus­car vi­deos en YouTu­be que re­sal­ten los be­ne­fi­cios del con­su­mo de ve­ge­ta­les.

• Mi­rar jun­tos programas de co­ci­na

Aun más si en es­te par­ti­ci­pan ni­ños de su mis­ma edad.

• De­jar que los ni­ños par­ti­ci­pen en la co­ci­na

Los más chi­cos de la casa pue­den ayu­dar a pre­pa­rar los ali­men­tos.

• Te­ner una huer­ta en casa

Pue­de ser en un pa­tio, pe­ro tam­bién en una te­rra­za o bal­cón.

• Bus­car va­rie­dad

A la ho­ra de la pre­pa­ra­ción, se pue­den bus­car di­fe­ren­tes re­ce­tas, como muf­fins, bro­che­tas, ham­bur­gue­sas ve­ge­ta­ria­nas, en­tre mu­chas op­cio­nes.

• Dar­les for­mas

Uti­li­zan­do cor­ta­do­res de co­ci­na se pue­de dar­les for­ma a las ver­du­ras, y con ellas de­co­rar pla­tos de for­mas di­ver­ti­das.

• Pre­pa­rar snacks sa­lu­da­bles

De­jar­los en la he­la­de­ra, de mo­do que a la ho­ra del pi­co­teo ten­gan ac­ce­so a op­cio­nes más sa­lu­da­bles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.