Se ter­mi­na el in­vierno

Pun­tos al­tos y ba­jos de una tem­po­ra­da de Ga­me of Th­ro­nes que lle­ga a su fi­nal

El Observador Fin de Semana - Luces - - Got - EMA­NUEL BREMERMANN twit­ter.com/ema­bre­mer­mann

Que­da so­lo un ca­pí­tu­lo pa­ra que la sép­ti­ma tem­po­ra­da de Ga­me of Th­ro­nes, la se­rie es­tre­lla de HBO, lle­gue a su fi­nal. El epi­so­dio, que se emi­ti­rá es­te do­min­go a la ho­ra 22, se ti­tu­la­rá El dra­gón y el lo­bo. Si bien se es­pe­ra que en es­te ca­pí­tu­lo –que se­rá el más lar­go de la se­rie (79 minutos)– se cie­rren al­gu­nas de las tra­mas que fue­ron pau­tan­do la tem­po­ra­da, los fa­ná­ti­cos ya pu­die­ron ver algunos de los mo­men­tos más esperados en los ca­pí­tu­los pa­sa­dos, como el encuentro en­tre Jon Snow y Dae­nerys Tar­gar­yen, o los dra­go­nes en ac­ción con­tra el ejér­ci­to de los muer­tos.

La es­pec­ta­cu­la­ri­dad ha es­ta- do pre­sen­te en va­rios epi­so­dios de es­te año, con es­ce­nas in­creí­ble­men­te desa­rro­lla­das y con un des­plie­gue de efec­tos especiales su­pe­rior a varias pro­duc­cio­nes ci­ne­ma­to­grá­fi­cas.

Sin em­bar­go, la pro­xi­mi­dad con el fi­nal de­fi­ni­ti­vo –so­lo res­tan seis ca­pí­tu­los de una oc­ta­va tem­po­ra­da pa­ra el desen­la­ce– y la ne­ce­si­dad de avan­zar rá­pi­da­men­te en la tra­ma hi­cie­ron que al­gu­nas de las co­sas que se vie­ron es­te año no ten­gan mu­cho sen­ti­do.

De to­dos mo­dos, na­die pue­de ne­gar que la tem­po­ra­da fue la más es­pec­ta­cu­lar y ci­ne­ma­to­grá­fi­ca has­ta la fe­cha y que, a pe­sar de cier­tas fa­llas,

Ga­me of Th­ro­nes se des­pe­di­rá es­te do­min­go por to­do lo al­to. •

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.