De­gus­to inau­gu­ra el oto­ño gas­tro­nó­mi­co

La ya tra­di­cio­nal fe­ria cu­li­na­ria de Mon­te­vi­deo re­gre­sa con más de 80 pro­pues­tas di­fe­ren­tes

El Observador Fin de Semana - Luces - - Gastronomía -

La llu­via pa­ró, y la gas­tro­no­mía, otra vez, sa­le a la ca­lle. Des­pués de que su úl­ti­ma edi­ción no se lle­ga­ra a ha­cer por in­cle­men­cias del tiem­po, la fe­ria gas­tro­nó­mi­ca De­gus­to vuel­ve con dos días de pro­pues­tas cu­li­na­rias en un es­pa­cio don­de, co­mo ya es re­cu­rren­te, ha­brá ofer­tas pa­ra to­dos los pa­la­da­res. Es­ta edi­ción se­rá, co­mo des­de ha­ce al­gu­nas edi­cio­nes, en el Par­que Grauert en Ca­rras­co.

De­gus­to man­ten­drá la di­ná­mi­ca de fe­ria que ya la ca­rac­te­ri­za y pre­sen­ta­rá al­gu­nos de los co­ci­ne­ros más des­ta­ca­dos del me­dio lo­cal, va­rios stands de pro­duc­tos na­cio­na­les y food­trucks en un es­pa­cio ami­ga­ble pa­ra re­co­rrer. En el pre­dio de la fe­ria tam­bién se po­drán en­con­trar ba­rras de bebida, ofer­ta de ca­fé, vino, tra­gos y cer­ve­zas de di­fe­ren­tes ti­pos. Ade­más, ha­brá mú­si­ca en vi­vo du­ran­te to­do el even­to y co­mo ex­tra se da­rán char­las y ta­lle­res cu­li­na­rios abier­tos pa­ra to­dos los que de­ci­dan par­ti­ci­par.

Es­ta nueva edi­ción de De­gus­to lle­ga con los clá­si­cos de siem­pre, pe­ro tam­bién con va­rias no­ve­da­des, en­tre ellas la pre­sen­cia del pro­gra­ma te­le­vi­si­vo La re­ce­ta, que fil­ma­rá en vi­vo una cla­se de Ca­ta­li­na de Pa­lle­ja, con­duc­to­ra del ci­clo. Ade­más, la fe­ria es­ta­rá guia­da por el con­cep­to “ba­su­ra ce­ro”, que im­pli­ca­rá un sis­te­ma de cla­si­fi­ca­ción de re­si­duos or­ga­ni­za­do es­pe­cial­men­te pa­ra el even­to.

Pa­ra es­to ha­brá ba­su­re­ros que di­fe­ren­cia­rán los re­si­duos mez­cla­dos, los que se pue­den re­ci­clar y los com­pos­ta­bles (bio­de­gra­da­ble). Es­tos re­si­duos se­rán trans­por­ta­dos y re­ci­cla­dos por co­la­bo­ra­do­res de la Or­ga­ni­za­ción San Vi­cen­te.

Al­gu­nas op­cio­nes

Quien nun­ca ha­ya con­cu­rri­do a una de las fe­rias de De­gus­to pue­de lle­gar a per­der­se en­tre la va­rie­dad de pro­pues­tas, por eso, el si­guien­te menú pue­de ser de uti­li­dad pa­ra te­ner una guía más o me­nos cer­te­ra de lo que se pue­de pro­bar allí.

Pa­ra el me­dio­día, por ejem­plo, se pue­de co­men­zar con una mous­se de sal­món ahu­ma­do de Grà­cia y una em­pa­na­da de cor­de­ro ela­bo­ra­da por el chef Mar­tín La­vec­chia. Otra bue­na com­bi­na­ción pa­ra el al­muer­zo pue­de ser la op­ción de cro­que­tas de ri­sot­to con chut­ney de man­go a car­go de El Gran Pez, jun­to con un chi­li de car­ne de Ca­li Die­march. Si to­do es­to si­gue sin con­ven­cer­lo, pue­de ir por las mi­nia­tu­ras de pes­ca­do con alio­li de li­ma de Pa­cha­rán, ser­vi­das con po­len­ta gri­lla­da con car­ne me­cha­da ve­ne­zo­la­na de San­té Ca­fé & Co­ci­na; o unas cro­que­ti­tas de sal­món con sal­sa de mo­rrón, más un sánd­wich de cer­do con­fi­ta­do con mos­ta­za y miel de Au­re­lien Bon­doux.

Pa­ra la me­rien­da, al­gu­nas de las op­cio­nes pue­den va­riar en­tre uno de los clá­si­cos chu­rros con he­la­do de Fa­cal, un waf­fle con sal­sa de cho­co­la­te de Úr­ba­ni, un bu­dín de ba­na­na con dul­ce de le­che de Ate­lier Ca­ta­le­ya, o una gra­no­la clá­si­ca de La Gran Ola. Tam­bién se pue­de ir por un he­la­do ar­te­sa­nal de Che­la­to y acom­pa­ñar el pla­to con un ca­fé de Nó­ma­de o ju­gos na­tu­ra­les de Good Vi­bes.

Si más cer­ca de la no­che tie­ne ga­nas de to­mar al­go, pue­de op­tar por al­gu­nos de los cóc­te­les de In­mi­gran­tes, un tra­go de En­tre Rue­das Bar, al­gu­nas de las cer­ve­zas ar­te­sa­na­les de Pa­ta­go­nia o las de Hoe­gaar­den y Ste­lla Ar­tois.

Al fi­nal, pa­ra des­pe­dir­se de De­gus­to y cuan­do la no­che ya es­té o cer­ca o en­ci­ma, us­ted pue­de ele­gir al­gu­nas de las si­guien­tes pro­pues­tas: mo­lle­jas de cor­de­ro al li­món de la pa­rri­lla de Pe­lli­cer, cro­que­tas de ja­món cru­do de Mun­dano, pin­chos de sal­món y pa­pa re­bo­za­dos en pan­ko de Ba­sí­li­co o pa­pas fri­tas de Rou­te Food­truck.

De­gus­to es­ta­rá abier­ta el sá­ba­do de 12 a 20 y el do­min­go de 12 a 18. •

De­gus­to vuel­ve al par­que Grauert en Ca­rras­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.