Los su­per­hé­roes an­ti­edad son ellos

El Observador Fin de Semana - Luces - - Gastronomía -

Co­lá­geno

El co­lá­geno es una pro­teí­na que for­ma par­te de las fi­bras co­lá­ge­nas pre­sen­tes en la piel, hue­sos y car­tí­la­gos; tam­bién for­ma el te­ji­do co­nec­ti­vo que re­cu­bre ór­ga­nos vi­ta­les y múscu­los. Con el avan­ce de la edad, las fi­bras de co­lá­ge­nos se ha­cen más que­bra­di­zas y pier­den elas­ti­ci­dad, dan­do lu­gar a los pri­me­ros sig­nos del en­ve­je­ci­mien­to: fal­ta de fle­xi­bi­li­dad, des­gas­te ar­ti­cu­lar, fla­ci­dez y arru­gas.

Coen­zi­ma Q10

La coen­zi­ma Q10 es am­plia­men­te usa­da co­mo su­ple­men­to die­té­ti­co por su fun­ción co­mo me­dia­dor en los pro­ce­sos de pro­duc­ción y uso de la ener­gía y co­mo po­de­ro­so an­ti­oxi­dan­te.

Áci­do hia­lu­ró­ni­co

El áci­do hia­lu­ró­ni­co es una sus­tan­cia na­tu­ral sin­te­ti­za­da por el or­ga­nis­mo ca­paz de ab­sor­ber has­ta 3.000 ve­ces su pro­pio pe­so en agua, hi­dra­tan­do y pro­te­gien­do las ar­ti­cu­la­cio­nes, ade­más de hi­dra­tar el co­lá­geno de nues­tra piel y sua­vi­zar las arru­gas.

Al ser un pro­duc­to sin­te­ti­za­do de ma­ne­ra na­tu­ral por nues­tro or­ga­nis­mo (sus­tan­cia or­to­mo­le­cu­lar) mi­ni­mi­za el ries­go de efec­tos se­cun­da­rios, pu­dién­do­se apro­ve­char sus efec­tos te­ra­péu­ti­cos a lar­go pla­zo y uti­li­zar­lo tam­bién co­mo pre­ven­ti­vo.

Res­ve­ra­trol

Es una sus­tan­cia be­ne­fi­cio­sa pa­ra la sa­lud de las per­so­nas que se en­cuen­tra na­tu­ral­men­te en al­gu­nas plan­tas o ali­men­tos. Po­pu­lar por sus cua­li­da­des an­ti­oxi­dan­tes úni­cas, ayu­da a pre­ve­nir y tra­tar el en­ve­je­ci­mien­to en for­ma efi­cien­te.

Aci­do li­poi­co

El áci­do al­fa li­poi­co es una sus­tan­cia con pro­pie­da­des an­tien­ve­je­ci­mien­to, an­ti­oxi­dan­te y an­ti­in­fla­ma­to­rias. Se en­cuen­tra de for­ma na­tu­ral en las cé­lu­las ayu­dan­do a la pro­duc­ción de ener­gía. Es, a la vez, so­lu­ble en gra­sa y en agua, por es­to se ab­sor­be fá­cil­men­te a tra­vés de las ca­pas de la piel y fun­cio­na igual­men­te bien pa­ra com­ba­tir los ra­di­ca­les li­bres en la mem­bra­na ex­ter­na de la cé­lu­la y en los in­te­rio­res acuo­sos de la cé­lu­la. Ade­más, es 400 ve­ces más fuer­te que las vi­ta­mi­nas E y C com­bi­na­das (am­bas co­no­ci­das por sus pro­pie­da­des an­ti­oxi­dan­tes).

MSM

MSM (me­til sul­fo­nil me­tano) es un com­pues­to sul­fú­ri­co de pe­que­ñas mo­lé­cu­las que se en­cuen­tran en cier­tos ti­pos de ali­men­tos, co­mo ca­fé, té, ver­du­ras y tam­bién en va­rias pro­teí­nas del cuer­po hu­mano. El azu­fre es uno de los mi­ne­ra­les esen­cia­les pa­ra los se­res hu­ma­nos. Fá­cil­men­te asi­mi­la­do por el cuer­po hu­mano el azu­fre que con­tie­ne el MSM es ha­bi­tual­men­te uti­li­za­do pa­ra tra­tar pro­ble­mas en las ar­ti­cu­la­cio­nes ali­vian­do la in­fla­ma­ción, re­for­zan­do la re­cu­pe­ra­ción del múscu­lo y evi­tan­do dolores mus­cu­la­res, ali­vian­do los sín­to­mas en los múscu­los can­sa­dos y do­lo­ri­dos, así co­mo en las ar­ti­cu­la­cio­nes.

Vi­ta­mi­nas A, C y E

Los an­ti­oxi­dan­tes pre­vie­nen el des­gas­te y en­ve­je­ci­mien­to ce­lu­lar ex­ce­si­vo an­te si­tua­cio­nes de al­ta de­man­da ener­gé­ti­ca co­mo es­trés, en­fer­me­da­des cró­ni­cas, gran­des es­fuer­zos fí­si­cos o men­ta­les, o sim­ple­men­te el pa­so del tiem­po.

Vi­ta­mi­nas del com­ple­jo B: bio­ti­na, pan­te­nol, pi­ri­do­xi­na, que­la­tos: co­bre, zinc, mag­ne­sio, se­le­nio

Cum­plen di­fe­ren­tes fun­cio­nes, son in­dis­pen­sa­bles en el me­ta­bo­lis­mo de las pro­teí­nas y son an­ti­oxi­dan­tes.

Com­bi­na­dos y en can­ti­da­des ade­cua­das, ayu­dan, de­tie­nen me­jo­ran y op­ti­mi­zan el pa­so del tiem­po en tus cé­lu­las. •

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.