Na­ta­lia Jin­chuk Di­rec­to­ra edi­to­rial de Mi­ra­da Coutu­re

El Observador Fin de Semana - Luces - - Diseño -

Si hay un equi­po al tan­to de qué se usa y qué no y que, ade­más lo com­par­te a dia­rio con sus lec­to­res, es Mi­ra­da Coutu­re. Su di­rec­to­ra edi­to­rial re­co­mien­da in­ver­tir en una pren­da de lino con bo­to­nes na­tu­ra­les. Es un ma­te­rial que, a su jui­cio, “vie­ne con más fuer­za”.

In­vi­ta a ju­gar con las pren­das irre­gu­la­res en tops, pan­ta­lo­nes, ves­ti­dos y fal­das. En cuan­to al co­lor, el ama­ri­llo y el ver­de pre­do­mi­na­rán es­ta tem­po­ra­da. Otro des­ta­ca­do son los lla­ma­dos dad snea­kers, esos cham­pio­nes con sue­la al­ta que aho­ra son fu­ror pe­ro que en otro mo­men­to per­te­ne­cían al es­te­reo­ti­po del look tu­ris­ta. Pe­ro son muy ver­sá­ti­les: hay de di­fe­ren­tes co­lo­res, con sue­la do­ble o tri­ple, con bor­da­dos, con pie­dras y más.

En cuan­to a la ten­den­cia que per­ma­ne­ce de la tem­po­ra­da an­te­rior, Jin­chuk eli­ge las car­te­ras y los som­bre­ros de ra­fia. Pan­ta­lón pa­per bag.

Una de las pie­zas de es­ti­lo de­por­ti­vo que re­co­no­ce que se vie­ne pa­ra usar en to­do mo­men­to son los bi­ker shorts. La di­se­ña­do­ra es­pe­ra que en Uru­guay se ani­men a usar­los pe­ro ad­mi­te que es una pren­da ju­ga­da. El desafío es­tá en ele­var el look pa­ra ha­cer­lo más for­mal; por ejem­plo, “com­bi­nar­los con pren­das de sas­tre­ría co­mo bla­zers o cha­le­cos lar­gos”. Gal­fio­ne tam­bién ase­gu­ra que no pue­de fal­tar una pren­da de bro­de­rie de al­go­dón, es­pe­cial­men­te en co­lor blan­co y con man­gas im­por­tan­tes. En cuan­to a la tem­po­ra­da an­te­rior, eli­gió un co­lor: el ama­ri­llo. “Aún no nos quie­re aban­do­nar”, afir­mó.

BERVENA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.