Fran­cis­co Piz­zorno

El Observador Fin de Semana - Luces - - Estilo De Vida -

ini­cial­men­te”, con­tó Bo­rit. Aun­que aún no tie­ne bo­de­ga pro­pia, Sa­cro­mon­te ya tu­vo dos ven­di­mias en 2017 y 2018 gra­cias a la in­fra­es­truc­tu­ra aje­na. El año pa­sa­do tu­vie­ron una pe­que­ña pro­duc­ción de 800 uni­da­des de tan­nat, que fue­ron em­bo­te­lla­das es­ta se­ma­na. La co­se­cha de es­te año as­cen­dió a 7.500 bo­te­llas de ca­ber­net sau­vig­non, mer­lot y tan­nat. Sal­drán a la ven­ta re­cién en 2020.

La apertura al pú­bli­co se­rá en di­ciem­bre. El cos­to por no­che en tem­po­ra­da al­ta ron­da­rá los US$ 600.

El sec­tor bo­de­gue­ro atra­vie­sa mo­men­tos di­fí­ci­les. Por eso, al­gu­nos em­pre­sa­rios po­nen en jue­go su crea­ti­vi­dad e in­vier­ten en bus­ca de acer­car a los fa­ná­ti­cos del vino a sus em­pren­di­mien­tos co­mo otra for­ma de ge­ne­rar in­gre­sos. Más allá de las par­ti­cu­la­ri­da­des de ca­da pro­yec­to, hay al­go que los une a to­dos: res­ca­tar las his­to­rias de esos in­mi­gran­tes que tan­to hi­cie­ron por Uru­guay y con­tar­las a par­tir del vino.

Es­tas bo­de­gas in­vi­tan a sus visitantes aban­do­nar al me­nos por un par de días la ru­ti­na y vi­vir una ex­pe­rien­cia di­fe­ren­te. La pro­pues­ta es cam­biar el en­sor­de­ce­dor so­ni­do de las bo­ci­nas de la ciu­dad por una ca­mi­na­ta en­tre los vi­ñe­dos al atar­de­cer, sin­tien­do la in­con­fun­di­ble bri­sa del cam­po en el ros­tro. Apren­der un po­co más acer­ca de los vi­nos, pro­bar, dis­fru­tar y com­par­tir. De eso se tra­ta. •

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.