Wa­ters no es el úni­co

ReMas­te­red, una se­rie do­cu­men­tal de Net­flix, ana­li­za los cru­ces en­tre la mú­si­ca y la po­lí­ti­ca, y la in­fluen­cia de los ar­tis­tas en la vi­da so­cial y par­ti­da­ria de sus paí­ses

El Observador Fin de Semana - Luces - - Música - NI­CO­LÁS TA­BÁ­REZ twit­ter.com/ni­co­ta­ba­rez93

Ro­ger Wa­ters pa­só por Uru­guay y fiel a su cos­tum­bre, ha­bló de po­lí­ti­ca, an­tes y du­ran­te su show en el Es­ta­dio Cen­te­na­rio. Más allá del de­ba­te so­bre si es co­rrec­to que lo ha­ga, so­bre lo acer­ta­do o no de sus re­cla­mos, y so­bre si su dis­cur­so es anacró­ni­co, ne­ce­sa­rio o tri­bu­ne­ro, re­ve­ló una ver­dad in­ne­ga­ble. Los mú­si­cos y los ar­tis­tas son tam­bién fi­gu­ras que par­ti­ci­pan en los de­ba­tes po­lí­ti­cos, re­fle­jan sus opi­nio­nes en sus le­tras, y la cer­ca­nía con el pú­bli­co los con­vier­te en ins­tru­men­tos fun­da­men­ta­les al mo­men­to de acer­car a su au­dien­cia a de­ter­mi­na­dos idea­les po­lí­ti­cos.

Y cuan­to más le­gen­da­rio el ar­tis­ta, más im­por­tan­te es su in­vo­lu­cra­mien­to en los mo­men­tos cla­ves de la his­to­ria po­lí­ti­ca y so­cial de su •••

Los pri­me­ros epi­so­dios de la se­rie cuen­tan his­to­rias de las vi­das de Bob Mar­ley y Johnny Cash

•••

tie­rra. Los “re­sist” del exPink Floyd pa­li­de­cen an­te otros epi­so­dios de la his­to­ria de la mú­si­ca. Y si no, bas­ta ver las his­to­rias de Bob Mar­ley y Johnny Cash que re­la­tan los dos pri­me­ros epi­so­dios de la se­rie do­cu­men­tal de Net­flix ReMas­te­red. La rea­li­za­ción tie­ne otros seis ca­pí­tu­los pre­vis­tos que se irán es­tre­nan­do a ra­zón de uno por mes.

Los crea­do­res de es­ta do­cu­se­rie son los her­ma­nos Mi­chael y Jeff Zim­ba­list, una du­pla de do­cu­men­ta­lis­tas que cuen­tan en sus cu­rrí­cu­lums con el re­co­men­da­ble Los dos Es­co­bar; el do­cu­men­tal cuen­ta la his­to­ria del víncu­lo en­tre el car­tel de Me­de­llín de Pa­blo Es­co­bar y la se­lec­ción co­lom­bia­na de fút­bol en el Mun­dial de Es­ta­dos Uni­dos 1994, con­clu­yen­do con el ase­si­na­to del fut­bo­lis­ta An­drés Es­co­bar. El ini­cio de ReMas­te­red cuen­ta el aten­ta­do con­tra Bob Mar­ley en 1976.

«Sé que soy be­ne­fi­cio­so pa­ra la gen­te. Eso es lo úni­co que sé de mí, que pue­de be­ne­fi­ciar a la gen­te».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.