De pos­tal.

El Observador Fin de Semana - Luces - - Gastronomía -

Se al­can­za­ron a ver los ojos de un rep­til, con re­fle­jos de co­lor do­ra­do por la luz de la lin­ter­na. El hom­bre apun­tó, pe­ro no con su­fi­cien­te ra­pi­dez. El cai­mán se su­mer­gió de nue­vo. Ese co­rrió con suer­te.

Pa­ra la una de la ma­ña­na, el bar­co es­ta­ba re­ple­to con los cuer­pos de cin­co gran­des rep­ti­les.

Gus­tu ha ven­di­do la car­ne de cai­mán des­de ha­ce al­gún tiem­po, pe­ro el li­me­ño Amaz no ha te­ni­do suer­te en con­se­guir la li­cen­cia pa­ra im­por­tar la car­ne a Pe­rú.

Aun así, du­ran­te el desa­yuno, el chef de Amaz, Bar­bón, in­ten­ta­ba ima­gi­nar­se to­das las ma­ne­ras en las que po­dría co­ci­nar­la pa­ra sus clien­tes, en­tre los que con­ta­ba al cé­le­bre chef Ant­hony Bour­dain. “Po­dría­mos freír­la”, di­jo. “¿Qué ha­rían us­te­des?”.

“In­ten­ta­mos usar to­do, has­ta la co­la”, res­pon­dió Gabriela La­fuen­te, due­ña de El Ba­queano, en Bue­nos Ai­res, que com­pra su car­ne de una gran­ja de cai­ma­nes en Ar­gen­ti­na.

Los chefs vol­tea­ron a ver a Mar­ce­lo Sáenz, co­le­ga su­yo de Jar­dín de Asia, en La Paz. Lo pen­só por un mo­men­to y di­jo: “Sus­hi de cai­mán”. •

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.