San­tia­go, ca­pi­tal del ne­go­cio

La ciu­dad chi­le­na he­re­da de Mon­te­vi­deo el re­co­no­ci­mien­to co­mo me­jor lu­gar de Su­da­mé­ri­ca pa­ra el tu­ris­mo de ne­go­cios y con­ven­cio­nes

El Observador Fin de Semana - Lugares - - En Tránsito -

San­tia­go, la ca­pi­tal chi­le­na fue ele­gi­da co­mo el me­jor des­tino en 2017 pa­ra el tu­ris­mo de ne­go­cios en Su­da­mé­ri­ca, por la me­jo­ría de su in­fra­es­truc­tu­ra, co­ci­na y la repu­tación de sus even­tos; su­peró así a otras ca­pi­ta­les re­gio­na­les y des­ta­ca­das en es­te ti­po de tu­ris­mo co­mo Bue­nos Ai­res, San Pa­blo o la pro­pia Mon­te­vi­deo.

La elec­ción fue he­cha por la pu­bli­ca­ción es­pe­cia­li­za­da

se­gún des­ta­có el in­ten­den­te (go­ber­na­dor) de San­tia­go, Clau­dio Orre­go.

“Es­te es un día fe­liz pa­ra la ciu­dad. Ser re­co­no­ci­dos nos lle­na de or­gu­llo pe­ro es tam­bién una tre­men­da res­pon­sa­bi­li­dad”, di­jo Orre­go, en rue­da de pren­sa.

El ga­lar­dón se le otor­gó a San­tia­go lue­go de una vo­ta­ción rea­li­za­da por los prin­ci­pa­les ac­to­res de es­ta in­dus­tria, y que es una de las par­ti- cu­la­ri­da­des de es­te ga­lar­dón.

El pre­mio con­si­de­ra la in­fra­es­truc­tu­ra y los ser­vi­cios exis­ten­tes en torno a con­fe­ren­cias, ex­hi­bi­cio­nes y reunio­nes, en­tre otros ele­men­tos. Ade­más, des­ta­ca por­que la se­lec­ción de los no­mi­na­dos no se ha­ce a tra­vés de un ju­ra­do es­pe­cí­fi­co, sino que res­pon­de a la vi­sión de com­pra­do­res y usua­rios de ser- vi­cios cor­po­ra­ti­vos de es­te ám­bi­to.

En­tre los vo­tan­tes se en­cuen­tran em­pre­sas que ad­quie­ren iti­ne­ra­rios pa­ra fir­mas in­clui­das en el Ín­di­ce 500 de For­bes, eje­cu­ti­vos de via­jes, in­te­gran­tes de la Aso­cia­ción de Eje­cu­ti­vos de Via­jes Cor­po­ra­ti­vos de Es­ta­dos Uni­dos y pro­vee­do­res, ex­pli­có un co­mu­ni­ca­do de la Fun­da­ción Ima­gen de Chi­le.

El pre­mio re­ci­bi­do por la ca­pi­tal chi­le­na la ubi­ca co­mo des­tino des­ta­ca­do en una in­dus­tria que anual­men­te ma­ne­ja 135.000 mi­llo­nes de dó­la­res.

La Bu­si­ness Des­ti­na­tions des­ta­ca a San­tia­go co­mo una ciu­dad as­cen­den­te tan­to en el tu­ris­mo de ne­go­cios co­mo en el re­crea­ti­vo, des­ta­can­do su es­ta­bi­li­dad y se­gu­ri­dad, la va­rie­dad de op­cio­nes tu­rís­ti­cas, sus pai­sa­jes y has­ta el cre­cien­te des­ta­que de la gas­tro­no­mía chi­le­na, que ha si­do des­ta­ca­da por pu­bli­ca­cio­nes in­ter­na­cio­na­les co­mo El País, de Es­pa­ña y el New York Ti­mes es­ta­dou­ni­den­se.

Pa­ra la pu­bli­ca­ción es res­ca­ta­ble tam­bién la coor­di­na­ción en­tre los ám­bi­tos pú­bli­cos y pri­va­dos, que han or­ga­ni­za­do y ge­ne­ra­do la rea­li­za­ción de con­fe­ren­cias, even­tos y reunio­nes que tie­nen co­mo efec­to que uno de ca­da cin­co de los vi­si­tan­tes que lle­gan a la ca­pi­tal chi­le­na lo ha­gan pa­ra par­ti­ci­par de uno de esos even­tos.

“Só­lo gra­cias a un in­cre­men­to de la coope­ra­ción pú­bli­co-pri­va­da po­dre­mos su­pe­rar nue­vos desafíos pa­ra po­der al­ber­gar más even­tos de cla­se mun­dial, así co­mo au­men­tar el arri­bo de vi­si­tan­tes mo­ti­va­dos por ins­tan­cias co­mo con­fe­ren­cias y con­ven­cio­nes”, des­ta­có My­riam Gó­mez, di­rec­to­ra eje­cu­ti­va de Ima­gen de Chi­le, una ins­ti­tu­ción es­ta­tal de­di­ca­da al im­pul­so de even­tos vin­cu­la­dos al tu­ris­mo de con­ven­cio­nes en el país trans­an­dino.

La ciu­dad aho­ra bus­ca con­ti­nuar esa ex­pan­sión, pa­ra lo que tra­ba­ja en el in­cre­men­to de su ca­pa­ci­dad ho­te­le­ra, y en la aper­tu­ra de dos nue­vas lí­neas de me­tro, que se inau­gu­ra­rán en los pró­xi­mos dos años. Ade­más, la se­ma­na pa­sa­da se reali­zó la Fiex­po, una fe­ria in­ter­na­cio­nal de tu­ris­mo de ne­go­cios.

La ga­na­do­ra del mis­mo re­co­no­ci­mien­to el año pa­sa­do fue Mon­te­vi­deo, se­lec­cio­na­da co­mo la me­jor ciu­dad su­da­me­ri­ca­na pa­ra el tu­ris­mo de ne­go­cios, en el mar­co de los Tra­vel Awards que la re­vis­ta en­tre­ga anual­men­te. ●

ALOBOS LI­FE - FLICKR

San­tia­go des­ta­ca por sus ser­vi­cios e in­fra­es­truc­tu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay

© PressReader. All rights reserved.